1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. 87 kilómetros de subida continua. Así es la Taiwan King of Mountain Challenge

87 kilómetros de subida continua. Así es la Taiwan King of Mountain Challenge

Por El Aguador – Mañana se decide en Taiwan quién es el rey de la montaña.

O al menos ese es el eslogan de la Taiwan King of Mountain Challenge 2015, una carrera que se celebra en el país asiático este viernes y que tiene un recorrido de 87 kilómetros en escalada continua, con una pendiente media del 7% (así lo ponen en su web , aunque probablemente sea algo menos, en torno al 4%). Y por si eso fuera poco, además los últimos 8 con un promedio del 17% y una pendiente máxima del 27%. La carrera asciende desde cerca de las costas del Pacífico hasta los 3.275 metros a los que está la cima de la montaña HeHuan.Perfil King of Mountain en Taiwan

(Bueno, realmente la carrera tiene 105 km, pero los primeros 18 son neutralizados, así que 87 km para subir hasta los 3.275 metros. Una barbaridad.)

Allí tendremos a un representante español, Omar Fraile, el corredor de Caja Rural que ganó la clasificación de la montaña en la Vuelta 2015 y que competirá junto a otros 599 corredores por los 28.000 euros que se lleva el ganador.

Para que os hagáis una idea, el ganador de 2014 tardó 3 horas 26 minutos, y el primer español fue Íñigo Gisbert que tardó 4 horas y 5 minutos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú