Por Un señor de Toledo.- Yo nunca lo haría… Sin ninguna duda, es algo que no está a mi alcance… Cuando veáis el vídeo que os mostramos a continuación entenderéis perfectamente el porqué de mi afirmación categórica. El entrenamiento es muy importante y también este tipo de cosas se pueden aprender, pensaréis alguno de vosotros, sin falta de razón por otra parte; pero, como diría el ilustre Matías Prats, ‘permíteme que insista’: “Yo nunca lo haría”.
Para encuadrar un poco el asunto, este vídeo corresponde a la décima edición del Red Bull Rampage, la correspondiente a este mismo año 2015 y celebrada hace escasas fechas. Esta cita para los amantes de las emociones fuertes reúne a los mejores ‘bikers’ de descenso del mundo, entre los que se encuentra el español Andreu Lacondeguy. Se celebra en el Parque Nacional de Zion, en el Estado de Utah (EE.UU) y estos intrépidos y valientes deportistas, con sus bicicletas en ristre, se lanzan como alma que lleva el diablo por los lugares más insospechados y por donde los mortales, como es mi caso, ni siquiera imaginaríamos bajar en una mala pesadilla…!
Pues bien, el ganador de esta espectacular prueba fue el canadiense Kurt Sorge. Mayúsculo y muy meritorio lo que hacen estos chicos, sin duda. Bueno, sin más rollo os dejo el vídeo del ganador, el descenso vertiginoso y casi de infarto de este joven canadiense. Y para el año que viene, a ver si alguno os animáis a plantar cara a estos ‘artistas de la bici’…