1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂłn
  4. /
  5. Ciclismo al estilo de Oliver y Benji. La pelĂ­cula manga ‘Verano en AndalucĂ­a’

Ciclismo al estilo de Oliver y Benji. La pelĂ­cula manga ‘Verano en AndalucĂ­a’

Por Techo Díaz.- Para toda una generación, probablemente la misma que disfrute con este video, es imposible entender la infancia sin los dibujos animados de Oliver y Benji. Partidos interminables, campos de fútbol kilométricos, ojos muy grandes y eterno tiempo de reflexión para decidir si chutabas o le pasabas la pelota a un compañero hicieron de esta serie un institución para todos los aficionados al deporte y los bocadillos de nocilla.

peli manga ciclismoYa entonces, algunos nos preguntábamos a qué estaban esperando para sacar la versión ciclista de la serie, pero la cosa se retrasó y se retrasó hasta qué perdimos toda esperanza. Hasta que en 2013 arrancó la primera temporada de Yowamushi Pedal, una serie que sigue los patrones de esfuerzo y superación de Ozora Tsubasa trasladados al mundo del ciclismo. Pero de esta serie hablaremos en profundidad en próximos posts.

Y es que, sin salirnos del mismo campo, una película anime ha cautivado poderosamente nuestra atención. Se llama ‘Verano en Andalucía’ y, al más puro estilo de Oliver y Benji narra las aventuras de un ciclista español que sueña con enfrentarse y derrotar a los grandes equipos de la época: el Pamei, el Saico, el Deustche Pelekom… incluso se ven los colores de un maillot a rayas verdes, azules y blancas… verde brillante para más datos…

Aunque parezca japonés, el protagonista del filme es español, así que no le queda otra que llamarse Pepe. Y Pepe está teniendo una temporada muy jodida. Es gregario en el equipo Pao Pao y no terminan de salirle las cosas: los patrocinadores empiezan a presionarle para que consiga triunfos y encima su hermano mayor va a casarse con su ex-novia (Carmen) en plena Vuelta Ciclista a España, justo el penúltimo día. Así que llega el momento de esforzarse y conseguir el respeto de su familia y del pelotón.

Para ello Pepe se enfrentará a un calor insoportable y a la dureza del pelotón internacional en pleno 2003, un año en que campaban a sus anchas equipos como el Telekom, US Postal, Saeco, Rabobank, Once-Eroski, Paternina-Costa de Almería, Phonak, CSC… Una vuelta que se llevó Roberto Heras en la cronoescalada de Abantos y en la que todo era tan distinto… bueno… todo salvo Valverde, que acabó tercero y se llevó dos etapas. Y Purito, que se llevó una y vistió dos días de amarillo, Pero es que hay cosas que nunca pasan de moda.

Con sus ojos grandes y su espíritu de gregario, Pepe se enfrenta en esta cinta a lo más granado del pelotón internacional a lo largo de 47 minutos que le han valido al director del filme, Kitaro Kosaka, honores como ser el primer anime japonés seleccionado para Cannes y ser distinguido como la mejor película de animación en el Tokyo Internacional Anime Fair.

Y lo mejor de todo es que la podemos ver completa en YouTube con subtítulos en español. Sin más, les emplazo a que disfruten del visionado.

https://www.youtube.com/watch?v=yRo4vTH4IpY

Si se quedan con ganas, no se preocupen, hay una secuela. Y si no tienen tiempo para verla entera (opción más que recomendable), al menos disfruten con este trailer:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş