bici movember
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. En bici con bigote: carrera ciclista Movember en Zaragoza

En bici con bigote: carrera ciclista Movember en Zaragoza

Por Techo Díaz.- El bigote es tendencia. Lo sabe hasta el menos informado de los mortales. Y la verdad es que es una noticia estupenda que el mundo se pueble de bigotes, siempre y cuando sean en noviembre y sean por una buena causa. Desde que hace algunos años en Australia les diese por dejarse mostacho a 30 tíos, la iniciativa no ha dejado de sumar apoyos, desde Paul McCartney a Markel Irizar, pasando por Sylvester Stallone, Iker Casillas o David Meca. Y todo por una buena causa: apoyar la lucha contra en cáncer de próstata.

El ciclismo no es -Degenkolbs aparte- un deporte muy dado a los bigotes, o no lo era hasta hace unos años. El auge de todo lo hipster o la pereza de algunos al afeitarse hace que cada vez veamos más vello facial en un pelotón donde hasta el mismísimo Sir Bradley dista mucho de lucir un afeitado perfecto. Pero bigote bigote hay pocos que lo lleven con orgullo.

bici movember
Bigotes de ediciones anteriores

Y eso que un bigote, pienso yo, queda fenomenal para montar en bici. Máxime si se combina con algún jersey a cuadros y algún filtro de Instagram. Los “likes” están asegurados, aunque mucho más si, como decimos se hace por una buena causa. Con ese objetivo, no el de los “likes” sino el de apoyar la lucha contra el cáncer, Ciclos Adrenalina y Sencillo Bikes han organizado La Zaragoza Moustache, una carrera en bici no competitiva que alcanza ya su cuarta edición y consiste básicamente en salir a pedalear con bigote.

El bigotudo pelotón arrancará desde la calle Cesáreo Alierta 23 el próximo sábado 29, a las 9.00h de la mañana. Un día antes, y a fin de ir calentando el asunto, se celebrará el sábado 28 a partir de las 18.30h una sesión de Roller Sprint en las instalaciones de Ciclos Adrenalina. Se trata de una competición de “sprints” cortos, por mangas de clasificación de dos ciclistas, en unas bicicletas sobre roller conectados a un software que permite tomar tiempos y velocidades de ambos, y hace que en las instalaciones el público pueda ver la el desarrollo de estas pruebas a dos en una pantalla. La competición, dicen los organizadores, será popular y habrá regalos, risas y bigotes.

cartel la moustache zaragoza

Zaragoza Moustache
Los organizadores, con su bigote listo para la ocasión

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú