josef ajram video hyundai
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Josef Ajram: “El éxito viene de gestionar el mayor activo que tenemos en la vida: el tiempo”

Josef Ajram: “El éxito viene de gestionar el mayor activo que tenemos en la vida: el tiempo”

Por Techo Díaz.- Descubrir a estas alturas a Josef Ajram, el primer español en acabar un Ultraman, trader de éxito y autor literario consagrado es casi un sinsentido. Casi resulta más fácil que él te ayude a descubrirte a ti mismo. Y eso es lo que el superatleta hizo hoy durante una sesión de coaching organizada por Hyundai en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Ver hablar a Josef Ajram es de por sí un espectáculo. Porque cree en lo que dice, lo transmite y además tiene credibilidad, la que otorga haber sido capaz, por ejemplo, de hacer un día 145 kilómetros en bici y 10 nadando, al siguiente 275 en bici y al tercero 84 kms corriendo. Lo que viene siendo un Ultraman, algo al alcance de muy pocos.

josef ajram video hyundai
Ajram durante la sesión de coaching

Para hacer eso no es sólo necesaria una indudable fuerza física y mental, sino una impecable organización. De ello habló en una sesión de coaching donde explicó que el éxito sólo se puede alcanzar gestionando de manera correcta el mayor activo que tenemos en la vida: el tiempo.

“A lo máximo que puedes aspirar en la vida es a ser el dueño del 33% de ella, ya que dedicas 8 horas a dormir, 8 a trabajar y 8, con suerte, es lo que tienes de tiempo libre”, dijo el nuevo embajador de Hyundai, quien recalcó que lo importante es organizar bien el tiempo tanto en el ocio como en el trabajo.

Ajram subrayó que “todos somos buenos en algo” y que lo importante es conocernos bien y saber en qué destacamos. “Y en determinados momentos del día dar el 200% de nosotros mismos. Es más válido trabajar al 200% unas horas, que al 80% todas las horas del día”, añadió.

Esta misma lógica aplicó a los entrenamientos deportivos, donde apostó no tanto por meter horas como por hacer series o entrenamientos de calidad. “Entrenar demasiado es un error común que yo mismo he cometido: más vale 10 horas a la semana bien hechas que 20 del montón”, aseguró antes de subrayar también en la importancia del “entreno invisible”, es decir, cuestiones como la alimentación o los masajes.

Entre sus próximos objetivos enumeró pruebas en mountain bike como Costa Blanca en Alicante, Andalucía Bike Race, Cape Epic en Sudáfrica y la Gaes Titan Desert by Garmin en el desierto de Marruecos. En estas pruebas, como en todas las que ha corrido Ajram -que también confesó haber suspendido Selectividad y no haberse hundido por ello- el atleta apunta como imprescindible el hecho de fraccionar objetivos.

En concreto se refirió a su experiencia en el Maratón de las Arenas, donde en la cuarta etapa tuvo que correr 70 kilómetros por suelo arenoso a 50 grados de temperatura. “No pensaba en la totalidad de los 70 kilómetros, sino en ir salvando metas de 15 en 15 minutos, y gratificarme con algo”. “Hacer las cosas bien no es lo normal, hay que valorarlo y gratificarlo”, añadió.

Por todos estos valores, y por su capacidad de reinventarse constantemente, Hyundai ha elegido a Josef Ajram embajador de su campaña #ChangeIsGood, donde se apuesta por el cambio y la motivación y nos podemos encontrar algunos tan sorprendentes como el acontecido al mismísimo Rey Baltasar en el video que articula la campaña. El Director de Marketing de Hyundai, Joan Miquel Malagelada, explicó que esta filosofía de cambio es la que mueve también al Hyundai Tucson, y la que le ha convertido “en el todoterreno más vendido en España ahora mismo”. Desde luego, el video tiene su gracia…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú