Anna Van der Breggen
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Premios Mazo 2015: Mejor ciclista femenina del año

Premios Mazo 2015: Mejor ciclista femenina del año

Chaqueta invierno ciclismo El Mazo Pro
La chaqueta Lagos de El Mazo es parte del equipamiento completo que sorteamos entre quien vote

Al igual que hicimos el año pasado, vamos a hacer una serie de precisiones a la hora de elegir a la mejor ciclista del 2015. La primera es que, quizá, por triunfos a nivel internacional deberían estar otras ciclistas; pero queremos que nuestro ciclismo femenino, el nacional, esté también representado en estos premios; porque nuestras ciclistas ya encuentran demasiadas dificultades por la falta de patrocinios y de oportunidades para dedicarse a este deporte. Su esfuerzo por llegar alto, tiene aún más mérito si cabe, que en la categoría masculina. Por eso, vamos a elegir a la mejor ciclista femenina de 2015 de entre dos corredoras que triunfan internacionalmente y también dos corredoras de casa, nacionales.

La segunda precisión que vamos a hacer es que vamos a valorar la presencia y las actuaciones de las ciclistas en pruebas nacionales como internacionales; en el caso de las ciclistas españolas valoramos, sobre todo, su papel en el panorama nacional.

Entre los que voten, sortearemos una equipación de ciclismo de El Mazo Pro valorada en 190 euros. Las votaciones las podéis realizar durante todo lo que queda de año 2015. A principios de enero 2016, anunciaremos los vencedores así como quien de vosotros es el ganador del sorteo de nuestro premio por participar.

Sin más vamos a conocer a las candidatas a la mejor ciclista femenina del año 2015:

Anna Van der Breggen

Anna Van der Breggen
Anna Van der Breggen celebra una de sus múltiples victorias de este año

La primera de las candidatas no podía ser otra que la número uno del ranking UCI de 2015 y la segunda clasificada en la Copa del Mundo Femenina de Ciclismo. La joven holandesa Anna Van der Breggen ha brillado con luz propia durante toda la temporada y a estas clasificaciones hay que conseguir la victoria absoluta en el Giro de Italia femenino, el triunfo en la Flecha Valona femenina, o las dos medallas de plata conseguidas en los Mundiales de Ciclismo, tanto en ruta como contra el crono, entre otros triunfos. Una joven ciclista que ya ha pasado de promesa a gran estrella del ciclismo femenino. Sin duda, una seria candidata al premio a la mejor ciclista del año 2015.

Elizabeth Armitstead

Elizabeth Armitstead
Elizabeth Armitstead con su medalla de oro conseguida en el Mundial de Ciclismo en Ruta

La segunda de nuestras nominadas a mejor ciclista femenina del año 2015 es la actual campeona del Mundo, Lizzie Armitstead. La británica ha hecho una temporada de ensueño y a la victoria en Richmond, en el Mundial de Ruta hay que sumarle el segundo puesto en la clasificación UCI y el primer puesto conseguido en la Copa del Mundo Femenina de Ciclismo. Ha sido la otra gran dominadora del panorama ciclista femenino internacional. Un año lleno de triunfos que la hacen merecedora de estar en esta terna.

Sheyla Gutiérrez

Sheyla Gutiérrez
La joven riojana Sheyla Gutiérrez

Esta joven ciclista Riojana de tan sólo 21 añitos es una de las más firmes promesas del ciclismo femenino español. A parte de ello, es la primera española clasificada en el ranking UCI y a sus victorias en el panorama nacional como el primer puesto en el Trofeo Zumy-21 Memorial Juanjo Zabala, o la segunda plaza conseguida en el Campeonato de España Contrarreloj, hay que sumarle su victoria internacional en el Grand Prix de Plumelec Morbihan Dames. Su papel jugado en esta temporada, así como su magnífica proyección la hacen merecedor de ser una de las candidatas nacionales a la mejor ciclista femenina de 2015.

Anna Sanchís

Anna Sanchís con su maillot que la acredita como campeona de España
Anna Sanchís con su maillot que la acredita como campeona de España

Para terminar, la cuarta candidata a la mejor ciclista femenina de 2015 y como la segunda de las corredoras españolas nominada a los premios El Mazo encontramos a Anna Sanchís. La valenciana es por méritos propios y como doble campeona de España de ciclismo en ruta y contrarreloj nuestra segunda aspirante nacional. Una luchadora incansable, una defensora del ciclismo femenino a capa y espada y con una trayectoria más que brillante vuelven a ser definitivos para que sea candidata a este galardón por segundo año consecutivo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú