1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Premios Mazo 2015: Mejor aplicación de ciclismo

Premios Mazo 2015: Mejor aplicación de ciclismo

Conjugamos en esta categoría aplicaciones consagradas con otras de más reciente lanzamiento pero cuya idea nos gusta aunque su uso pueda no ser masivo.

Seguro que echáis muchas de menos, pero hay que hacer una lista de nominadas y así ha quedado la nuestra. Ya sabéis que si votáis y nos dejáis vuestro correo electrónico podéis ganar una equipación ciclista de invierno de El Mazo, con un valor de 190 euros y que se compone de esta chaqueta de la foto y un culotte largo.

Chaqueta invierno ciclismo El Mazo Pro

Spotter Bike

Una aplicación para localizar bicicletas en la carretera y que permite que los conductores detectar la presencia de ciclistas. La aplicación advierte a los conductores de la presencia de ciclistas cercanos a su vehículo con una señal acústica que no interfiere en su seguridad al volante. Los usuarios se registran de forma completamente gratuita y utilizan la aplicación mientras se desplazan en bicicleta o conducen. Pueden hacerlo en modo “Bici” o en modo “Coche” dependiendo del vehículo que empleen.

A Spotter le sucede lo que a muchas aplicaciones de este tipo, necesitarían que todos las llevásemos instaladas, pero la idea, desde luego, nos gusta aunque tenga difícil triunfar.

Strava

Una de las aplicaciones por excelencia, es complicado destacar algo de ellos que no se haya dicho ya. Una aplicación estable (casi siempre) y que ha desatado una auténtica fiebre por ser el rey de los segmentos y la obtención de KOM´s

Wikiloc

También otra clásica de esta categoría de premios. Crecen sin parar las rutas que ofrece (3,8 millones a día de hoy) y la cantidad de la gente que la usa en todo el mundo. Un ejemplo, si viajas a Antigua y Barbuda, puedes encontrar rutas de ciclismo y MTB, así que es casi imposible que un ciclista viajero no encuentra un destino fenomenal para moverse en bici.

Tour de Francia

Porque para tener aplicaciones no hace falta solamente pedalear, sino que también a veces se disfruta de la bicicleta desde el sofá. La app del Tour de Francia te permite seguir la carrera en directo y además ver noticias, clasificaciones o vídeos de la carrera.

Bike & Go

La aplicación desarrollada por Movistar incluye directamente 50 rutas detalladas, así como que los usuarios puedan compartir las suyas con el resto de los ciclistas. Si bien técnicamente quizá no es la mejor, es una muestra de que la apuesta de la compañía por el ciclismo va en serio. Y se echa de menos que más empresas españolas apoyen nuestro deporte.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú