Alejandro Valverde número 1 del mundo según el ranking UCI
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde, el Mortirolo, Strava y la Pinarello Dogma F8, ganadores de los Premios Mazo 2015

Valverde, el Mortirolo, Strava y la Pinarello Dogma F8, ganadores de los Premios Mazo 2015

Por Techo Díaz/Aguador.- Ya tenemos ganadores. El bueno de Aguador se ha pegado la currada de contar uno a uno los más de 2.300 votos con los que nuestros lectores han elegido los mejores de 2015 en 8 categorías relacionadas con el ciclismo, desde la de Mejor Ciclista a la novedosa Más Tonto del Año. Y ha estado reñido no crean, sobre todo en algunas categorías. Pero en esto de los premios, cuando son democráticos, el cliente siempre tiene la razón, así que los resultados con los que son y no dejan margen a dudas.

Además, en esta ocasión, los que así lo deseasen optaban a un premio muy especial: una equipación completa de ciclismo de calidad profesional diseñada por nosotros mismos, y que rinde homenaje a una de las cimas míticas del ciclismo internacional, Los Lagos de Covadonga. Y el premio, por sorteo directo entre todos los que nos facilitaron su e-mail ha ido a parar a una dirección de correo que empieza por dnolasco84. A estas alturas de la noche aún no ha respondido a nuestro mail, pero esperamos que lo haga pronto y podamos conocer su nombre real. Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por participar.

equipación ciclista invierno alta calidad
La equipación ciclista de invierno sorteada entre los que votaron en los Premios Mazo

En cuanto a los favoritos de nuestro público en las 8 categorías han sido los siguientes:

Mejor Ciclista: Alejandro Valverde

Contento puede estar el murciano con la gran temporada que ha cuajado en 2015. Y aunque pueda parecer que el Mazo es un premio menor no lo es tanto si pensamos que el ganador lo determinan los votos de los lectores, esto es, los aficionados. Valverde ya tenía un palmarés de lujo, pero este año se ha ganado también a la afición. Con un 38% de los votos, el Movistar Team superó a un Peter Sagan que se hizo con el 28% del electorado. Los demás (en orden, Contador, Aru y Froome) quedaron muy muy lejos.

Mejor Ciclista Femenina: Anna van der Breggen

Por los pelos, porque Anna Sanchis a punto estuvo de revalidar Mazo. La holandesa firmó una temporada brillantísima y venció en el sprint final a la corredora de casa por un ajustado marcador. 33% de los votos para la vencedora del Giro, por un 30% de la española. Le siguen Elizabeth Armitstead y Sheyla Gutiérrez.

Mejor Montaña: el Mortirolo

Victoria holgada de la montaña italiana en la categoría que premia la etapa más vistosa del año en el ciclismo profesional. El duelo entre Contador y los Astana recibió un 38% de los votos. Cerca se situó la etapa de la sierra madrileña, con otro duelo entre los mismos Astana y un Dumoulin que saboreó las hieles del mazo en La Morcuera. Un 31% de los aficionados habían escogido esta opción, que acabó por delante de La Pierre Saint Martin (16%), Alpe d’Huez (11%) y Villard de Lans (1%).

Más Tonto del Año: el imbécil que lanzó pises a Froome en el Tour

Esta nueva categoría estrena palmarés con un merecido ganador. El débil mental que arrojó orines al maillot amarillo del Tour gana con un 31% de los votos. Merecido galardón, pero ha sido bastante sufrido ante la manifiesta imbecilidad de sus contendientes. El tonto de la fixie que provocó un accidente en el Giro se hizo con un 28% de los votos, mientras que nuestra gloria patria, el Ambrossini, obtuvo el 17% de los votos.

Mejor bicicleta de carretera: Pinarello Dogma F8

Resultado muy ajustado entre la Pinarello Dogma F8, a la postre vencedora con un 29,82% de los votos, y la Canyon Aeroad, con un 29,33% de ellos. No muy lejos quedó la Specialized S-Works Venge (24% de los votos) y a bastante más distancia las otras contendientes: Giant Propel Advanced y Ridley Noah Fast. Otro triunfo para los del Sky.

Mejor bici de montaña: Cannondale Fsi Carbon Team

En Mountain Bike triunfo incontestable para la de Cannondale, que se hizo con un 33% de los votos. Los aficionados eligieron como segunda opción la Berria Bravo Infinity (21% de los votos) y, en orden decreciente, la MMR Rakish SL, la Focus Raven Max y la Cube Elite C68 SL.

Mejor App de ciclismo: Strava

Victoria aplastante para una app que repite Mazo por segunda vez consecutiva. El 59,89% de los votantes eligieron esta aplicación, lo que la convierte en la candidata más votada en todas las categorías.

Mejor dispositivo electrónico: Garmin

El Garmin Varia, con un 48% de los votos, obtiene también una holgada victoria en esta categoría. En segundo lugar quedó el Polar M450, con un 26% de apoyos.

 

Alejandro Valverde número 1 del mundo según el ranking UCI
Alejandro Valverde número 1 del mundo según el ranking UCI

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú