Por Techo Díaz.- En 1994, Jon Whyte, Jefe de Diseño del equipo Benetton de Fórmula 1 diseñó una bicicleta especialmente pensada para la mountain bike. En 1997, la marca hacía historia al convertirse en la primera bici de doble suspensión en ganar una carrera XC Pro-elite. La pilotaba un hombre que hoy tiene categoría de mito en la historia del MTB, Paul Asembly.

La marca goza desde entonces de prestigio en su isla natal, Gran Bretaña, donde numerosas publicaciones han testado los diferentes modelos de Whyte. En 2016, las bicis desembarcarán en España con un buen puñado de modelos que serán distribuidos por Cabo Gata Bike Imports, S.L.

La empresa operará como Whyte Spain y su web, de próxima apertura, permitirá la posibilidad de comprar bicicletas online (con envío a la tienda distribuidora mas cercana ) “click and collect”, una intranet para distribuidores y todas las novedades actualizadas.

En breve tendremos la suerte de estar probando algunas de estas bicicletas y daros una opinión más detallada de las mismas. De momento, dejaros con algunas fotos de las joyas de la corona británica que podrán ser pronto adquiridas en España.

bici de montaña whyte
29C S
Whyte T129S Mountain bike
Whyte T129 S
Mountain bike Whyte Naranja
T-130 C Works MTB Whyte

 

Página de Facebook de Whyte Spain: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú