Quebrantahuesos ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Casi 19.000 ciclistas se apuntan al sorteo de la Quebrantahuesos

Casi 19.000 ciclistas se apuntan al sorteo de la Quebrantahuesos

Por El Tío del Mazo.- Que el ciclismo está de moda no genera ya la menor duda. Y que cada año hay más gente en forma tampoco. Casi 19.000 personas – 18.893 en concreto- se han apuntado a ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos y a la Treparriscos, unas pruebas que reviste cierta dificultad y para la que hay que estar ciertamente preprado si no se quiere recibir una visita del Tío del Mazo.

Los organizadores de la carrera presentaban hoy en Fitur estas cifras, que suponen un incremento de un 8,3 % (Quebrantahuesos) y de un 18,5% (Treparriscos) respecto a la edición de 2.015. Como la Quebrantahuesos tiene un “aforo máximo” de 7.500 personas, las plazas se sortearán este viernes 22 de enero. Suerte a todos los participantes en el sorteo. En juego está el ser parte de una carrera ya mítica que además este año coincide parcialmente con el recorrido de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Quebrantahuesos ciclismo

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, el ex ciclista Fernando Escartín, ha remarcado la importancia de esta prueba en la zona: “La Quebrantahuesos aporta mucha riqueza en el territorio porque crece año tras año”. Así mismo, el vicepresidente de la Peña, Roberto Iglesias, ha dicho que uno de los objetivos es difundir la marca Aragón en todo el mundo. “El virus de la Quebrantahuesos te pica y sólo tiene un cura: volver al año siguiente”, ha dicho Iglesias para explicar por qué esta marcha llama a tantos cicloturistas.

Dada la creciente demanda de inscripciones, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar los inscritos finales que podrán participar en la cita. Tal y como ha indicado la organización, este año se han inscrito un total de 16.838 cicloturistas al sorteo de plazas de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos y un total de 2.055 al sorteo de plazas de la Treparriscos, lo que supone un incremento del 8’3% y del 18’5%, respectivamente, si lo comparamos con el año anterior. El sorteo de plazas se llevará a cabo este viernes 22 de enero en la sede norte de Coca-Cola Iberian Partners, patrocinador principal de la prueba a través de su marca Powerade, en Galdakao (Vizcaya) y podrá seguirse en directo a través de la página web.

La organización también ha avanzado las características de los recorridos de este año. La Quebrantahuesos, que discurrirá parcialmente por Francia, tendrá un total de 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña. Por su parte, la Treparriscos tendrá 85 kilómetros, un puerto de montaña y discurrirá en su totalidad por territorio español. Ambos trazados coincidirán en algunos tramos con las etapas 14 y 15 de La Vuelta a España 2016, por lo que los cicloturistas recorrerán parte del recorrido que los ciclistas profesionales deberán afrontar en septiembre.

El próximo viernes 22 de enero a las 12:00 horas, tendrá lugar el sorteo de plazas. El número de corte que se extraiga del bombo determinará los 7.000 participantes que podrán inscribirse en la prueba de Gran Fondo, que se celebrará el 18 de junio. Aunque otros años se han sorteado 7.500 plazas, este año la organización se ve obligada a sortear 7.000 para premiar a los agraciados en las promociones especiales realizadas el año pasado. Gracias a estas promociones, los siguientes grupos de participantes tienen plaza asegurada este año:

– Aquellos que se han apuntado por tercer año consecutivo sin tener suerte en el sorteo.

– Aquellos que, sin ser agraciados en el sorteo de Quebrantahuesos en la pasada edición, se inscribieron en la prueba de medio fondo, la Treparriscos.

– Aquellos que suman su participación número 15, condición que también otorgaba una plaza directa y que acumula casi 300 participantes.

– Aquellos cicloturistas que no pudieron terminar la prueba durante la última edición y constan en el parte médico como participantes hospitalizados.

Aunque la suma de todos estos premiados reduce el número de plazas que podrán sortearse el próximo 22 de enero, estas condiciones se establecieron como una promoción en beneficio del participante, con el objetivo de abrir el abanico de posibilidades a aquellas personas que se inscriben y no tienen suerte en el sorteo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú