Imagen habitual en algunas carreteras de nuestra geografĂ­a
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La DGT reducirá el límite de velocidad temporalmente en carreteras con afluencia de ciclistas

La DGT reducirá el límite de velocidad temporalmente en carreteras con afluencia de ciclistas

Por un Señor de Toledo.- No es mucho, no es la solución definitiva ni la más deseada por lo ciclistas; pero, desde luego, es una medida favorable para los ciclistas y que puede reducir el riesgo de accidentes en algunas de las carreteras más concurridas por los ciclistas en el territorio nacional.

La DGT ha anunciado que pondrá en marcha una nueva medida para reducir la velocidad de los coches, en carreteras donde haya una elevada circulación de ciclistas. Se trata de una medida temporal, es decir que solo los días y horas en los que se detecte un aumento de la afluencia de ciclistas podrá llevarse a cabo; lo que normalmente coincidirá con los fines de semana, puentes o fechas festivas.

Imagen habitual en algunas carreteras de nuestra geografĂ­a
Imagen habitual en algunas carreteras de nuestra geografĂ­a

Estos tramos transitados por ciclistas, según cita texto publicado en el BOE, se harán públicos a través de la web de la DGT y habrá una señalización en la propia vía informando de las limitaciones a conductores. Igualmente, estas medidas y sobre todo su cumplimiento por parte de los conductores, contarán con una mayor vigilancia por parte de tráfico.

La medida que afectará principalmente a tramos de vías interurbanas aparece ya publicada en el BOE y entrará en vigor el próximo 27 de enero, para estar presente a lo largo de todo el 2016.

Según explica la propia DGT, la aparición de esta medida coincide con un intento de mejorar la seguridad del colectivo ciclista así como de lograr una convivencia óptima entre los distintos tipos de vehículos aptos para la circulación en vías públicas. Un objetivo que busca dar mayor protección a los ciclistas como principal referencia por su vulnerabilidad en carretera, frente a otros vehículos con los que no pueden competir ni en tamaño, ni en masa.

Damos la bienvenida a esta medida y consideramos que, aunque no es lo Ăłptimo o lo que desde distintos colectivos ciclistas se estaba solicitando, sĂ­ que supone un paso adelante en favor y en aras de una mayor protecciĂłn del ciclista. Ahora hay que ver la efectividad de la medida y sobre todo, mantener un control sobre la misma, para que este lĂ­mite de velocidad se respete y en maniobras peligrosas como los adelantamientos, la figura del ciclista sea respetada como debe.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş