1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Un mundial de montaña: Innsbruck será la sede de los Campeonatos de Ruta en 2018

Un mundial de montaña: Innsbruck será la sede de los Campeonatos de Ruta en 2018

Por Techo Díaz.- La bellísima ciudad austriaca de Innsbruck, capital del Tirol, acogerá los mundiales en ciclismo en ruta en el año 2018. La noticia acaba de ser anunciada por la UCI y nada se sabe aún del recorrido, pero conociendo la zona será difícil que pueda tratarse de un recorrido llano. Innsbruck está rodeada de montañas bastante altas donde quieras que vayas, así que parece que esta vez el Mundial dará juego a los escaladores que quieran luchar por el arcoiris.

Todo depende, claro está, de cómo diseñen el circuito, pero sería bastante lógico que la ciudad tirolesa aprovechase el escaparate que la ha hecho famosa a nivel mundial para atraer el nada despreciable turismo de bicicleta y para eso nada mejor que enseñar un poquito de cordillera. Alpes, ya que te pones.

Innsbruck ya acogió los Juegos Olímpicos de 1964 y 1976, la Eurocopa que ganó España y multitud de mundiales de Bobsleigh. Es una ciudad volcada con el deporte y seguro que allí podremos ver un recorrido que nos reconcilie con el ciclismo de las grandes ocasiones. Sin faltar a Doha, vaya, pero como que tiene más tirón.

Se sabe, de momento, que Alejandro Valverde tiene contrato hasta 2017. ¿Será el mundial de Innsbruck una razón para hacerle seguir un año más?…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú