Albarracin Marcha Iberica CTC
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La cicloturista Coast to Coast une dos mares en 8 etapas y 1.136 kilómetros

La cicloturista Coast to Coast une dos mares en 8 etapas y 1.136 kilómetros

Por Techo Díaz.- Sigue el auge de las carreras cicloturistas, algunas consolidadas y otras que van naciendo, pero todas con propuestas atractivas. Es el caso de la Marcha Ibérica Coast to Coast, que este año celebra su sexta edición entre los días 7 y 15 de mayo, uniendo el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

La marcha consta de 7 etapas y un prólogo que suman en total 1.136 kilómetros de longitud y superan 13.517 metros de desnivel. Une Aveiro, en Portugal, con el Puerto de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, y no tiene carácter competitivo. Eso sí, los ciclistas que se animen a realizar las 8 etapas recorrerán algunos de los parajes más bellos de la península ibérica, con finales en localidades históricas e irrevocablemente encantadoras, como Albarracín, Sigüenza, Ciudad Rodrigo, la portuguesa Aveiro o la cuna de uno de los mejores amigos del Tío del Mazo, el ciclista Perico Delgado.

Se trata de recorrer la península por el centro de oeste a este, pasando por lugares tan ciclogénicos como Ávila, Barco de Ávila, Sepúlveda, Riaza, La Alberca, Atienza, Guarda, la Sierra de Gata, La Sierra de Francia, la de Béjar o la de Albarracín. Una bonita mezcla de turismo y actividad física, ya que la marcha no es competitiva. Eso sí, aunque vayas al ritmo que quieras el recorrido es exigente, ya que todas las etapas rondan los 170 kilómetros.

Albarracin Marcha Iberica CTC
Albarracín es bonito no, lo siguiente

El recorrido completo es el siguiente:

7 de mayo.Prologo. Aveiro- Faro de Aveiro- Aveiro. 18 kms.

8 de mayo. Etapa 1. Aveiro- Seia
129 km / 1945 m de desnivel positivo acumulado

9 de mayo. Etapa 2. Seia- Ciudad Rodrigo
171 km / 2891 m de desnivel positivo acumulado

10 de mayo. Etapa 3. Ciudad Rodrigo- Barco de Ávila
142 km / 2570 m de desnivel positivo acumulado

11 de mayo. Etapa 4. Barco de Ávila – Segovia
174 km / 1732 m de desnivel positivo acumulado

12 de mayo. Etapa 5. Segovia- Sigüenza
177 km / 1729 m de desnivel positivo acumulado

13 de mayo. Etapa 6. Sigüenza- Albarracín
178 km / 2134 m de desnivel positivo acumulado

14 de mayo. Etapa 7. Albarracín – Puerto de Sagunto
172 Km / 960 m de desnivel positivo acumulado

Durante la marcha, la empresa Iberica CTC se ocupa de toda la logística para que los ciclistas solo tengan como objetivo diario disfrutar al máximo del recorrido diseñado por su director, Javier Castellano. La inscripción a la Marcha Ibérica CTC 2016 puede realizarse hasta el 7 de abril y todos los detalles, altimetrías y demás información puede consultarse en www.ibericactc.com

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú