Contador con los chicos de su Fundación
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contador podría tener su propio equipo ciclista profesional al que vincula su futuro en 2017

Contador podría tener su propio equipo ciclista profesional al que vincula su futuro en 2017

Por un Señor de Toledo.- La presentación de los equipos júnior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador fue el escenario en el que el campeón español dio nuevas pistas acerca de cuál puede ser su futuro en 2017. Hace algún tiempo, Contador anunciaba que la temporada 2016 sería la última como ciclista profesional; noticia que desalentaba en cierto modo a la legión de seguidores con los que cuenta el que, en nuestro criterio, es el mejor ciclista de la última década. Aunque el de pinto no cerró totalmente las puertas a una posible continuidad en 2017…

Ayer mismo, en la presentación de los equipos júnior y sub-23 de la Fundación que lleva su mismo nombre, Contador nos daba las nuevas noticias acerca de su futuro… El pinteño explicó a los presentes que para 2017 quiere contar con su propio equipo profesional de ciclismo y en éste caso, él continuaría al frente de esta escuadra, su propia escuadra. Su Fundación en la actualidad apoya el ciclismo de cantera con equipos junior y sub23 y el siguiente paso natural sería el profesionalismo y es precisamente el que quiere dar Contador.

Contador con los chicos de su Fundación
Contador con los chicos de su Fundación

Cada vez “cobra más fuerza” la opción de continuar en activo la temporada 2017, con su propio equipo, aunque según precisó Alberto Contador, tendría que ser de “primer nivel para poder competir en el Tour de Francia”, para lo que sería necesario “un presupuesto de 15 millones de euros o más”. “Somos optimistas y creemos que puede salir algo bonito”, aunque a día de hoy, dijo que “la posibilidad de que avance el proyecto es del 50 por ciento”.

“Ya he venido apuntando dos opciones que pasan por mi cabeza y que me harían replantearme mi retirada: una, que tenga un percance en el Tour como en 2014 y no pueda rendir como me gustaría. Y otra, sacar un equipo profesional. Esta segunda opción cada vez cobra más fuerza, aunque es complicada”, aseguraba el ciclista de Pinto.

Esta idea cobra aún más relevancia una vez que Oleg Tinkov, actual jefe de la escuadra en la que milita Contador, ya anunció que abandonará el patrocinio del equipo cuando concluya la presente temporada.

Sin duda que se trata de un proyecto ambicioso pero nos parece una idea con mimbres y con posibilidades de salir adelante… No pasemos por alto, que si hay alguien en el mundo del ciclismo de poder atraer patrocinadores y marcas comerciales, ese es Alberto Contador. Sería un magnífico colofón a su carrera deportiva, poder contar con su propio equipo y por qué no, hacer cosas grandes.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Peter Sagan no está acabado

Ha sido un sprinter de época. Pero queda mal eso de hablar en pasado porque él mismo se resiste a…

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú