1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Cómo conseguir las ayudas a la compra de una bicicleta eléctrica?

¿Cómo conseguir las ayudas a la compra de una bicicleta eléctrica?

Por El Aguador – Si te compras una bicicleta eléctrica nueva puedes acceder a los 200 euros de ayuda que da el Gobierno en el marco del llamado Plan Movea, un conjunto de ayudas que se ofrecen a quienes adquieran vehículos impulsados por energías alternativas. El plan se anunció hace unos meses, y destinará un total de 200.000 euros a la compra de bicis eléctricas.

Para beneficiarte de la ayuda, lo más recomendable es que eches una ojeada a la página web del Plan Movea, donde puedes buscar si tu bicicleta es susceptible de recibir ayudas y localizar puntos de venta. Esto último muy importante porque son estos puntos de venta los que luego tienen que hacer el papeleo correspondiente para que te den la ayuda.

El Real Decreto que promulgaba la ayuda explica que estas bicicleta tienen que tener batería de litio y estar identificadas a través del número de bastidor o un sistema indeleble y el número de serie de la batería. Las bicis eléctricas, de momento tienen un precio alto (algo que irá cambiando con el tiempo, desde luego), pero estos 200 euros hacen que al bolsillo le duela menos la adquisición de una.

Bici plegable eléctrica A2B Kuo+
Kuo +, una eléctrica plegable con potencia

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú