Por El Aguador – No seré yo, desde luego, quien deje de animar a pensar en innovaciones y en nuevos productos que puedan llegar a nuestro mundo de la bicicleta. Pero me da que éste que os cuento ahora lo va a tener un poco complicado – de hecho no ha salido adelante. Como suele ser habitual en estos casos, lo encontramos en la plataforma de microfinanciación Kickstarter, de la que ya hemos escrito numerosas veces aquí y muchas veces con ideas ingeniosas que han acabado llegando al mercado.
Esta vez nos encontramos con una bomba de inflado incorporada en la tija del sillín llamada Airsupply. Así, cuando tengas que hinchar las ruedas, “solo” hay que sacar la manguera de inflado de la bolsa que hay que poner bajo el asiento, aflojar el cierre y empezar a subir y bajar el sillín. La verdad es que te ahorra el espacio de llevar la bomba pero pierdes espacio para llevar cosas bajo el sillín, ganas peso en la bicicleta (480 gramos concretamente) y bueno, lo de usar la tija como manubrio que sube y baja… probablemente no sea la mejor idea del mundo.
Este invento, integra un manómetro y una luz LED de seguridad trasera. Mide 15,7 pulgadas y tiene un diámetro de 27,2 milímetros.