Toscana carrera ciclista
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perfil, horarios y favoritos de la Strade Bianche

Perfil, horarios y favoritos de la Strade Bianche

Por Techo Díaz.- No es la más antigua de todas las clásicas, pero sí uno de las más bellas. La Strade Bianche arrancará este sábado con una participación de lujo, entre las que destacan antiguos ganadores como Fabian Cancellara y Zdenek Stybar y futuros ganadores como Peter Sagan, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. Y aún cuando ninguno de estos tres monstruos lo consiga algún día, la lista se completa con estrellas de la talla de Mikel Landa, Greg Van Avermaet y Esteban Chaves.

Toscana carrera ciclista

Todo el mundo quiere estar en la Strade Bianche. ¿Por qué, si es una carrera con apenas 9 años de existencia, sin sitio en la historia ni hueco entre las lides del olimpo ciclista?

Será el chianti, será el licor, las luces verdes de esa región. Será que suena Marquee Moon, pero más de un ciclista moriría por ella.

Ganar en Siena es mucho. Un escenario insuperable, una carrera de prestigio con un final explosivo y medieval. Sólo falta correr contra los caballos para hacerlo aún más fotogénico. Pero de ahí a los Juegos del Hambre sólo hay un paso y es mejor no andar provocando.

52,8 kilómetros de tierra en un total de 176 kilómetros son más que suficiente. Este sábado volvemos a tener a los mejores de su género luchando por la victoria en la Toscana, entre viñas, campos de tierra, colinas y sterrato. Eso acerca un poco más la primavera y hace algo mejor al planeta Tierra. Porque además todo esto se televisa. Este es el perfil de la carrera:

Perfil Strade Bianche 16

 

Este año la salida y la llegada es en Siena, y aunque la selección natural vendrá provocada por las fuerzas y el ritmo de los corredores, los últimos kilómetros serán definitivos, con las durísimas rampas de acceso a la ciudad medieval. Este es el perfil de los últimos 20.

Entrada en Siena Strade Bianche

La carrera comienza a las 10.50 h y termina en torno a las 15.30 h. Ojo que es un poco antes a lo que estamos acostumbrados en otras carreras. La siesta es justo después, no durante. Un poco despropósito, pero así son los toscanos, mucho mejor haciendo videos que durmiendo la siesta…

http://www.dailymotion.com/video/x3tkejx_strade-bianche-2016-promo-ufficiale_sport

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú