1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Nuevo potenciómetro 2INpower de Rotor para medir la potencia de pedaleo de ambas piernas

Nuevo potenciómetro 2INpower de Rotor para medir la potencia de pedaleo de ambas piernas

Por El Aguador – Rotor ha presentado su nuevo potenciómetro 2INpower, con una filosofía clara detrás del mismo: Si para el ciclista el conocimiento de los puntos fuertes es útil, conocer sus debilidades es todavía más importante.

Para hacerlo, Rotor presenta este medidor de potencia dual que ha hecho su debut en el Tour Down Under, donde se instalaron prototipos del 2INpower en las bicicletas Cervélo del equipo Qhubeka.

2INpower mide la potencia de forma individual en cada pierna para proporcionar datos precisos sobre el equilibrio y la potencia con el fin de demostrar dónde se pueden hacer mejoras en el rendimiento de pedaleo. Como su propio nombre indica, 2INpower evolucionó a partir de inPower ROTOR, el potenciómetro integrado en el interior del eje de pedal que medía la potencia en la pierna izquierda.

Encontrar a una persona con un balance de 50/50 en el rendimiento de sus dos piernas es extremadamente raro“, explica Irene Albacete, ingeniero jefe de 2INpower. “Sabíamos que el siguiente paso era aprovechar la tecnología y la precisión de inPower para desarrollar un potenciómetro dual con las mismas características que inPower pero que pudiera proporcionar datos de potencia por igual en la pierna derecha como en la izquierda.”

Para conseguirlo, se han colocado dos conjuntos adicionales de medidores en el brazo de la biela derecha, que miden exclusivamente la energía exclusivamente en la pierna derecha. Cuatro medidores de deformación de inPower se encuentran en el eje del pedal para medir la potencia de salida de la pierna izquierda.

El nuevo 2INpower incorpora la funcionalidad Smart Bluetooth y una batería incorporada recargable. Estará disponible en abril a un precio sugerido de 1.499 euros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú