Por un Señor de Toledo.- Las primeras grandes citas de la temporada están ahí mismo. Ya teníamos ganas de ciclismo y de que las carreras con más nombre del inicio de la temporada comiencen. Pues bien, este domingo 6 de marzo lo hace la París-Niza. Esta edición, la número 74, cuenta con un recorrido bastante montañoso, lo que supondrá un aliciente añadido.
Habrá dos etapas con finales en alto y muy probablemente será donde se decida el vencedor de la Carrera del Sol. La tercera etapa con final en el Mont-Broully (3 km al 7,75 de desnivel medio) y sexta y penúltima que termina en el Alto de Madone d’Utelle (15,3 km al 5,3% de desnivel).
Un total de 1.290 kilómetros de recorrido, divididos en siete etapas, incluido el prólogo de la jornada inicial de 6,1 kilómetros, y con oportunidades para los velocistas, dos finales en alto, junto a etapas salpicadas de escollos montañosos componen un recorrido que se antoja de lo más atractivo de cara a la victoria final en Niza.
Hay que destacar que en la quinta etapa estará el verdadero coloso de montaña de esta edición el Chalet Reynard-Mont Ventoux, con 9,5 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 9,3%, aunque está muy lejos de la meta, con más de 100 km de etapa todavía por disputar, no será decisivo.
Favoritos a la victoria final
En cuanto a la terna de favoritos para la victoria final, destacan dos por encima del resto: El vencedor del año pasado, Richie Porte y Alberto Contador. Esta lista de corredores más destacados para hacerse con la victoria en Niza se completa Geraint Thomas, Rui Costa, Ilnur Zakarin, Talansky, Bardet o Tom Dumoulin, entre otros.
Perfiles de etapa:
Etapa prólogo: 6 de marzo
Primera etapa: 7 de marzo
Segunda etapa: 8 de marzo
Tercera etapa: 9 de marzo
Cuarta etapa: 10 de marzo
Quinta etapa: 11 de marzo
Sexta etapa: 12 de marzo
Séptima etapa: 13 de marzo