Vista desde una de los acantilados del Cabo de Gata
  1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Semana Santa de vacaciones y bicicleta: AquĆ­ van algunas propuestas

Semana Santa de vacaciones y bicicleta: AquĆ­ van algunas propuestas

Por un Señor de Toledo.- Semana Santa ya está aquí y muchos de vosotros, los más afortunados, podréis disfrutar de unos días de vacaciones, lo que también significa unas fabulosas jornadas de bicicleta. Por fin, podremos hacer esas rutas que llevamos tiempo buscando y que por motivos de tiempo o razones de movilidad geográfica no hemos podido hacer.

Si piensas en salir con tu bicicleta de vacaciones aquí te vamos a ofrecer unas alternativas que quizá pueden ser de tu interés. De hecho, el que os escribe quiere escaparse al menos un par de días bicicleta en ristre para disfrutar de los maravillosos lugares que la geografía española ofrece.

Conocer el parque natural del Cabo de Gata-Nijar a golpe de pedal

Un enclave paradisiaco que cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral, con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.

De lugares como este podrás disfrutar en el Cabo de Gata
De lugares como este podrás disfrutar en el Cabo de Gata

Las rutas en bicicleta por estos parajes nos transportan a otra época, casi a otro mundo y la tranquilidad de nuestro pedaleo ante la naturaleza plena, sólo se rompe por el sonido del mar rompiendo en alguno de los muchos acantilados que nos podemos encontrar.

Vista desde una de los acantilados del Cabo de Gata
Vista desde una de los acantilados del Cabo de Gata

Os podemos recomendar Hotel Cala Grande las Negras, en San José, donde además los clientes podrán reservar habitación y alquilar alguna de las bicicletas Whyte –la nueva marca llegada desde el Reino Unido y que os va a sorprender-, si es que no deciden llevar la suya.

Roses: El norte de la Costa Brava

Gracias a sus magníficas condiciones naturales, geográficas y climatológicas, la localidad de Roses reúne todos los elementos para la práctica de casi cualquier deporte al aire libre como es el caso de la bicicleta o el senderismo. Al norte de la Costa Brava se suceden las distintas `rutas verdes´ que combinan a la perfección con las playas y acantilados situados estratégicamente y que son parte de la razón de ser de esta localidad costera. Estas son algunas de las instantáneas que os podréis encontrar en en este bello enclave.

Foto de la localidad de Roses
Foto de la localidad de Roses

Déjate llevar por la gran oferta de Bikefriendly

Bikefriendly, el sello de calidad turística para el ciclista es toda una garantía a la hora de planificar tus vacaciones con bicicleta, ya que te ofrece la red más amplia de establecimientos hoteleros para aficionados a la bicicleta junto a una amplia batería de servicios especialmente pensados para el ciclista y sus necesidades.

Como ejemplo de las muchas opciones que ofrece este sello ciclista, podéis tener una estancia a menos de uno hora de camino desde Madrid en la localidad segoviana de Torrecaballeros, a los pies de la Sierra de Guadarrama, es un lugar ideal para la práctica del ciclismo tanto de carrera como de montaña, en la Finca el Rancho de la Aldegüela. Es un complejo hotelero cuenta con una categoría de cuatro estrellas y además de los servicios de restaurante de calidad y Spa relajante en un espacio que mira por el ciclista y sus necesidades.

Imagen de ruta de MTB desde la localidad de Torrecaballeros
Imagen de ruta de MTB desde la localidad de Torrecaballeros

Asturias siempre es un acierto

Y un lugar que nunca falla es Asturias. La tierra del Angliru y los Lagos de Covadonga ofrece míticas cumbres, pero también mar, gastronomía y lugares donde relajarse. Uno de ellos el el hotel rural El Nogal, situado en San Justo, en la Comarca de la Sidra, entre Gijon y Villaviciosa. Un excelente punto de partida para excursiones en bicicleta regentado por Martín, un gran aficionado al ciclismo.

hotel ciclista asturias

O podéis optar por mar o montaña, escapada rural o ciudades, península o islas…elegid vosotros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ