Recorrido Vuelta al PaĆ­s Vasco 2016
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Recorrido, perfiles de etapa y favoritos de la Vuelta al PaĆ­s Vasco 2016

Recorrido, perfiles de etapa y favoritos de la Vuelta al PaĆ­s Vasco 2016

Del lunes 4 al sábado 9 de abril se corre la Vuelta al País Vasco 2016, Itzulia 2016, de la que os acercamos los perfiles de etapa, recorrido y favoritos. Además, aquí puedes consultar los horarios y zonas de paso.

Durante 6 días de competición se buscará sucesor al ganador de 2015, Purito Rodríguez, y a esta sucesión presentarán su candidatura alguno de los corredores más destacados del pelotón internacional. Entre los participantes, además de acudir Purito para intentar hacerse de nuevo con la txapela del vencedor, estará (por fin), Mikel Landa, Nairo Quintana, Alberto Contador, Fabio Aru, Daniel Martin y todos los que puedes encontrar en esta lista de preinscritos. Lo que está claro es que si los gallos deciden tener pelea, por terreno adecuado no será…

La lucha comenzará desde el primer día, puesto que la orografía del territorio vasco noes que no de lugar a etapas relajadas, sino que apenas presenta kilometros llanos. De hecho, en las cinco etapas en línea, se contabilizan hasta 31 altos en total que tendrán que superar los ciclistas.

Etxebarría – Markina Xemein 4 de abril – Horarios y lugares de paso pinchando aquíPerfil etapa 1 Vuelta al País Vasco Etxebarría - Markina Xemein 4 de abril

Markina Xemein – Amurrio Barandio 5 de abril – Horarios y lugares de paso pinchando aquíPerfil etapa 2 Vuelta al País Vasco Markina Xemein - Amurrio Barandio 5 de abril

Vitoria Gasteiz – Lesaka 6 de abril – Horarios y lugares de paso pinchando aquí

Perfil etapa 3 Vuelta al País Vasco Vitoria Gasteiz - Lesaka 6 de abril

Lesaka – Orio 7 de abril – Horarios y lugares de paso pinchando aquí

Perfil etapa 4 Vuelta al País Vasco Lesaka - Orio 7 de abril

Orio – Eibar Arrate 8 de abril – Horarios y lugares de paso pinchando aquí

Perfil etapa 5 Vuelta al País Vasco Orio - Eibar Arrate 8 de abril

Eibar 9 de abril – Horarios y lugares de paso pinchando aquí

Perfil etapa 6 Vuelta al País Vasco Orio - Eibar 9 de abril

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ