marcha ciclista el tiemblo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Sastre, Macebo, Lastras y Arroyo participarán en la IV Marcha por las Enfermedades Raras

Sastre, Macebo, Lastras y Arroyo participarán en la IV Marcha por las Enfermedades Raras

Por Techo Díaz.- No sólo de competición vive el hombre. También hay marchas en bici que alimentan el alma, máxime cuando ayudan no sólo al que las realiza -siempre viene bien montar en bici- sino a los que más las necesitan. Es el caso de la IV Marcha por las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 24 de abril en El Tiemblo, patria chica de alguna de las leyendas más importantes del ciclismo español y mundial de todos los tiempos.

Carlos Sastre, ganador de un Tour; Ángel Arroyo, segundo en un Tour; Paco Mancebo, tercero en un Tour; o Pablo Lastras, ganador de etapa en el Tour, serán algunas de las figuras de renombre que tomarán la salida en esta marcha de 32, 7 kilómetros que pretende alzar la voz por la gente con enfermedades raras, más de tres millones de personas en nuestro país.

La marcha, organizada por ASFEMA, recorre los bellos parajes del castañar de El Tiemblo, uno de los lugares más frecuentados del mundo en los fines de semana de otoño. Para los que, como yo, habéis tenido la mala idea de acercaros un sábado en otoño y habéis tenido que dar media vuelta ante la afluencia de visitantes, supone una oportunidad única para recorrer tan bellos parajes.

Y no sólo eso. Además podéis hacer el bien y pedalear al lado de algunos de los grandes mitos de este país, productos de la ya mítica escuela Víctor Sastre y de la quinta de El Barraco, el lugar donde nacieron y pedalearon el Chaba Jiménez y su cuñado Carlos Sastre.

Eso sí, tenéis que daros prisa. La marcha está limitada a un aforo de 500 personas y sólo quedan 10 días para inscribirse. El precio no es prohibitivo: 15 euros que servirán para mejorar la calidad de vida de familiares y afectados por las enfermedades raras.

No podemos menos que recomendarlo. Conocemos de primera mano la labor de alguna de estas asociaciones que luchan contra las enfermedades raras, como la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y no podemos más que quitarnos el sombrero.

Inscripciones: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú