Andy Soucek Tío del Mazo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Andy Soucek: “todos los pilotos de coches entrenamos con la bici”

Andy Soucek: “todos los pilotos de coches entrenamos con la bici”

Por Techo Díaz.- No es ningún secreto que cada vez hay más afición al ciclismo en el mundo del motor. Los pilotos de coches emplean la bici como herramienta de trabajo hasta el punto que se ha convertido en un elemento primordial en su entrenamiento. No se puede decir con rotundidad que para ser un gran piloto es necesario ser un gran ciclista, pero sí que para triunfar en el automovilismo hay que estar en plena forma y que para ello el deporte que más ayuda es el que practican Contador, Froome y Valverde.

Nos lo confirmaba hace unos días Andy Soucek, piloto de Bentley, quien ahora es también embajador de las bicicletas Whyte en España, con las que sale día a día a pedalear por las inmediaciones de la sierra madrileña. Mal no le deben haber ido los dos modelos que recibió, pues ha inaugurado la temporada ganando en Misano. El piloto de Bentley es un gran aficionado al ciclismo y no duda en destacar el importante papel que hoy que tiene en los entrenamientos de todas las estrellas del circuito.

“Hace algunos años Jenson Button hizo marcas muy respetables en algún Ironman y a partir de ahí se empezó a poner de moda. Su uso ha ido creciendo más y más hasta el punto de que todos los pilotos entrenamos con la bici como herramienta principal”, aseguró Soucek en charla privada con esta web. “La bici es un método de entrenamiento muy dinámico para un piloto, muy poco agresivo para articulaciones. En el running sufre más la rodilla y la zona lumbar. Además, es un entrenamiento muy bueno de resistencia. En la bici haces salida de dos a cinco horas, y en coche cuando haces una carrera como las 24 horas de Spa a lo mejor estás metido 6 horas en el coche. El tener un entreno de larga duración, de resistencia, en el que aprendes mucho a sufrir es muy positivo”, señaló.

El piloto no escatimó referencias al tipo más odiado de los entrenamientos, el mismísimo Tío del Mazo. “Lo que tiene la bici es que de repente te ves en un día malo en un puerto como Canencia o Morcuera con poca fuerza y no te paras y te das la vuelta. Sigues hasta arriba, aunque sea más despacio de lo habitual, y ese sufrimiento yo no lo he experimentado en ningún otro deporte”, dijo. “La bici es una herramienta primordial, es mi herramienta de trabajo cuando estoy fuera del coche”, aseveró.

Soucek monta en bici con asiduidad y tiene una grupetta bastante apañada en la que coincide a veces con otras caras conocidas del deporte como Carlos Sainz Jr o Rafa Medina. “Organizamos salidas esporádicas y hay mucho pique. Todos llevamos Strava o Garmin y nos gusta ver con qué entrenan los otros o cuantos kilómetros hacen. Hay muchos pilotos o ex pilotos, como Víctor García, Javier Rubio y así hasta un total de 17. Hay muy buen ambiente y es muy sano, el mundo de la bici da para charlar y pasar buenos ratos”, afirma.

El piloto no descarta hacer en un futuro próximo alguna prueba como la Titan Dessert o la Cape Epic, aunque no será a corto plazo por su calendario en el mundo del motor. “Pero más adelante si me gustaría participar en una carrera muy dura de montaña que suponga un reto como persona”, dijo tras señalar que su objetivo no es sólo terminar, sino hacerlo dignamente. “Ahora mismo podría terminar, ya que salgo bastante a menudo y he participado en marchas como la de los Puertos de Guadarrama, pero me gustaría hacer un tiempo digno”, añadió.

Para conseguirlo, Soucek cuenta ahora con dos de los modelos tope de la gama Whyte, la MTB T-129 RS y la bici de carretera Stowe Ultegra con las que complementa su preparación para las carreras. Lo que más le ha gustado de ellos, asegura, es lo bien que cuidan hasta el último detalle, algo que les convierte en su opinión en el socio perfecto para una marca como Bentley. Respecto a los aficionados al ciclismo, Soucek nos deja un consejo: disfrutar de la bici sin presiones.

Y razón no le falta. Es un deporte precioso.

Bentley, Whyte y El Mazo
El piloto de Bentley, posando con la T-129 RS de Whyte que utiliza para entrenar

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú