Por Techo Díaz.- No queda tanto para el Giro de Italia. En concreto tres semanas. El 6 de mayo echa a andar una carrera histórica que contará por primera vez con la presencia de Alejandro Valverde. El murciano, menos activo que otros inicios de temporada pero con un triunfo de prestigio como La Vuelta a Andalucía ya en sus vitrinas, se ha preparado a conciencia. Y quiere un equipazo para la cita.
Eusebio Unzué maneja una lista de once ciclistas para el 99º Giro de Italia (9-31 de mayo), con Alejandro Valverde a la cabeza de Movistar Team en su primera participación en la ‘Corsa Rosa’. La alineación definitiva, que verá la luz tras la disputa del Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias, incluye entre los preseleccionados a Andrey Amador (CRC), Giovanni Visconti (ITA), Alex Dowsett (GBR), Jasha Sütterlin (GER), Rory Sutherland (AUS), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, José Herrada, Javi Moreno y Rubén Fernández (ESP).
Si las lesiones y caídas los respetan, parece que Amador, que firmó un grandísimo Giro en 2015, y Visconti, que corre en casa, tienen plaza segura. El resto tendrán que lucharla en un bloque muy compensado, pero con muchas posibilidades de hacer ruido. Para el neoprofesional Antonio Pedrero o incluso para su paisano Rubén Fernández, que parece veterano pero es casi nuevo en esto, correr el Giro sería una motivación extra. Y es bueno que Unzué, que tiene ojo para estas cosas, apueste por gente joven y preparada.
Por lo demás, el conjunto también da pistas sobre el bloque que puede acompañar a Quintana en el Tour, en el que por fuerza deberán estar hombres muy potentes en la montaña, principal ventaja competitiva del colombiano respecto a sus rivales.
Tres semanas. A ver si pasan pronto…