Esta carrera depara imágenes tan espectaculares como esta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Lieja-Bastogne-Lieja 2016: Perfil, recorrido y favoritos

Lieja-Bastogne-Lieja 2016: Perfil, recorrido y favoritos

Por un Señor de Toledo.- Para cerrar el tríptico de las Ardenas y la llamada temporada de las clásicas de primavera hay que hacerlo a lo grande, con una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista internacional. La Lieja-Bastogne-Lieja, aparte de ser una de las grandes clásicas de primavera, la última, es la más antigua, de ahí su apodo “La Doyenne”.

Esta carrera depara imágenes tan espectaculares como esta
La carrera depara imágenes tan espectaculares como esta

El próximo domingo 24 de abril tenemos otra gran cita con el ciclismo, se disputa la Lieja-Bastogne-Lieja en su 102 edición con un recorrido de 253 kilómetros, caracterizado, como ya es habitual, por una segunda parte de la carrera salpicada de subidas, con los típicos muros de las Ardenas. Entre las subidas más destacadas que se afrontan en esta edición podemos citar a los ya habituales Saint-Roche en Houffalize, la Redoute, el Stockeu , el Wanne y el de Saint-Nicolas.

Una carrera larga, con un recorrido duro sembrado con continuas subidas que dejan las piernas muy maduritas, hacen de la ‘Doyane’ una de las clásicas más prestigiosas, no en vano es uno de los llamados Cinco Monumentos del Ciclismo. Un magnifico colofón para la temporada de las clásicas de primavera y también un gran preludio de la primera gran carrera de tres semanas del año, el Giro de Italia.

Este es el perfil de la carrera y ahora os adjuntamos también las cotas más importantes que tendrán que afrontar los corredores, el kilómetro de carrera en el que estarán situadas, así como la longitud y la pendiente media de cada una de ellas:

Cotas más importantes de la Lieja-Bastogne-Lieja 2016

Km 78.5 – Côte de La Roche-en Ardenne 2.8 km al 6.2%

Km 125.0 – Côte de Saint-Roch 1 km al 11.2%

Km 168.5 – Côte de Wanne 2.8 km de al 7.4%

Km 179.0 – Côte de la Haute-Levée 3.6 km al 5.6%

Km 192.0 – Col du Rosier 4.4 km al 5.9%

Km 204.5 – Col du Maquisard 2 km al 5%

Km 216.5 – Côte de La Redoute 2 km al 8.9%

Km 232.5 – Côte de La Roche-aux-Faucons 1.3 km al 11%

Km 246.5 – Côte de Saint-Nicolas 1.2 km al 8.6%

Km 250.5 – Côte de la Rue Naniot 0.6 km al 10.5%

Favoritos para hacerse con la victoria

Entre los favoritos para hacerse con la victoria, hay un nombre que destaca por encima de todos los demás y ese es precisamente el corredor español y flamante reciente ganador de la Flecha Valona, Alejandro Valverde, que tratará de sumar el póker de victorias en la decana de las clásicas.

Junto a Valverde hay que destacar, como demostraron ayer mismo en la Valona, a los corredores del Etixx, Julian Alaphilippe y Daniel Martin que llegan en muy buenas condiciones y que seguro que no tienen ganas de ver la rueda de Valverde entrando por delante de ellos una vez más. No podemos descartar tampoco a un magnífico, Enrico Gasparotto que llega con el aval de su victoria en la Amstel. Corredores que se desenvuelven muy bien en este terreno como Michal Kwiatkowski, Simon Gerrans, Galopain, Rui Costa o el joven Tim Wellens también tendrán sus opciones. Ojo también a los corredores españoles Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú