Ciclismo, running..? Ambos..?
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Sabes cuál es el deporte más practicado por los españoles?

¿Sabes cuál es el deporte más practicado por los españoles?

Por un Señor de Toledo.- Muchos de los que os interese conocer esta respuesta, seguro que de antemano ya tenéis una respuesta preparada… Seguro que estáis pensando en el ‘running’ o lo que viene siendo salir a correr. Y tiene toda su lógica, hasta yo mismo tengo que reconocer que nada más plantearme esta pregunta, mi respuesta inmediata fue el running. Pues bien, siento defraudaros pero la respuesta correcta, es nuestro querido ciclismo.

Sí amigos del Mazo el ciclismo es el deporte más practicado en España y esto no es lo que diga el Tío del Mazo, sino que es una de las principales conclusiones que se desprenden de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, perteneciente al Plan Estadístico Nacional 2013-2016, ha sido realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto al Consejo Superior de Deportes, y ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística en su diseño muestral.

Ciclismo, running..? Ambos..?
Ciclismo, running..? Ambos..?

Y es precisamente en esta encuesta en sus resultados y conclusiones donde podemos encontrar que “entre las modalidades deportivas más practicadas en términos anuales destacan el ciclismo, un 38,7% de la población que practicó deporte en el último año, la natación con el 38,5%, senderismo y montañismo con el 31,9%, carrera a pie 30,4%, gimnasia intensa 29%, gimnasia suave 28,8%, fútbol 11 y 7 con 22,4%.

Según los datos de esta encuesta, existen de nuevo notables diferencias por sexo, pudiendo destacarse que entre los hombres es mucho más frecuente la práctica de fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo o pádel, mientras se observan tasas muy superiores en las mujeres de cualquier tipo de gimnasia o de natación.

Sorprendente o no, estemos de acuerdo o no, que de esto también podemos hablar; los datos que ofrece la encueta están ahí y es a lo que nosotros nos remitimos.

También tenemos que apuntar que por lo que nos toca, nos parece una gran noticia y se pone de manifiesto con cifras, con datos numéricos lo que muchas veces hemos citado desde el Tío del Mazo y es que el ciclismo y la bicicleta en general están de moda, forman parte de nuestras vidas y apostamos porque esta tendencia seguirá en clara expansión, ya que eso de montar en bici está de miedo… Nos gusta, nos relaja, nos divierte, entretiene, motiva, y tantas y tantas sensaciones positivas que suscita.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú