Por Un señor de Toledo.- Sobre el actual campeón del mundo de fondo en carretera, el eslovaco Peter Sagan se han dicho infinidad de cosas, buenas la mayoría de ellas, ya que la clase de este ciclista está fuera de toda duda. Uno de los grandes baluartes del ciclismo hoy en día y una de las figuras que más encandila a los espectadores, como casi todos los aficionados coincidimos.
En esta ocasión, ‘la bestia’ Sagan nos sorprendía, sí se puede utilizar esta palabra con el eslovaco, con el anuncio de su retorno, aunque efímero, pero retorno al Mountain Bike, disputando dos pruebas antes de la disputa del Tour de California. Sagan aprovecharía su periodo de descanso para volver a correr en la disciplina en la que se inició con la bicicleta. “Tengo curiosidad por probar mis habilidades y mi rendimiento en la especialidad que he practicado desde joven. Va a ser muy divertido volver a mis raíces, las carreras de bicicletas de montaña de nuevo. Y espero a ver en qué forma estaré en esas carreras”, comentaba en sus redes sociales hace escasas fechas.
El corredor del Tinkoff, para quien esto del MTB no es nuevo, ya consiguió también ser campeón del mundo de XCO en 2008, y ahora volverá a disputar dos pruebas en esta disciplina; en la República Checa y en Austria.
DEBUT CON CAÍDA
Dicho y hecho. Y este mismo domingo el bravo corredor disputaba la primera de estas carreras de MTB, con la mala fortuna de acabar por los suelos y con una retirada. En el sexto de los ochos giros al circuito de la prueba, Sagan caía y tenía que retirarse. Por suerte sin consecuencias graves, ni lesiones para el corredor…
“Esta vez yo no tienen alas como en Roubaix, pero me alegro de que no me lastimé”… Comentaba en su red social Facebook el propio Peter Sagan, texto al que acompañaba esta imagen.
Aquí os dejamos también el enlace a este vídeo de la participación de Sagan en esta prueba de MTB. Se trata de un vídeo colgado por los fans del propio corredor:
https://www.facebook.com/PeterSagFan/videos/993171214072042/