Por un Señor de Toledo.- La cuenta atrás ya está en marcha y las espadas están en todo lo alto para la disputa de la primera gran carrera por etapas de este 2016. Sí, el próximo viernes 6 de mayo comienza el Giro de Italia. Cierto es que hay muchas ganas de disfrutar de una de las carreras más duras, sino la más dura, de la temporada. En esta edición, la 99, el Giro arrancará en Holanda el 6 de mayo y terminará el 29 en Turín.

Tres cronos de distinto ‘pelaje’ -un prólogo, una larga y una cronoescalada-, los temidos Dolomitas, el Agnello con sus más de 2.700 metros de altura, el siempre peligroso sterrato y 3.383 km de recorrido serán algunas de las dificultades que los corredores tendrán que superar y donde dirimirán cuál de ellos es el más fuerte.

Nibali y Landa: Los grandes favoritos para ganar el Giro
Nibali y Landa: Los grandes favoritos para ganar el Giro

Hablando de los más fuertes, sobre el papel, los grandes favoritos a ganar este Giro de Italia son estos:

Vincenzo Nibali: El nombre que sobresale por encima de los demás, el favorito número uno para hacerse con la victoria final. El corredor italiano, aparte de correr en casa y saber lo que es ganar el Giro, cuenta con la clase suficiente para volver a vestirse de rosa en Turín. Su temporada no es que haya sido sublime, pero su preparación tiene en el punto de mira la ronda italiana, y es sin lugar a dudas el hombre a batir.

Vincenzo Nibali: El gran favorito
Vincenzo Nibali: El gran favorito

Mikel Landa: Es el otro gran favorito para hacerse con el título, el gran aspirante y el principal rival que tiene enfrente Nibali. El año anterior ya demostró lo que es capaz de hacer en una carrera como el Giro y en esta ocasión, con los galones de líder en un equipo como el Sky, aspira a lo más alto. El corredor vasco llega muy bien a la cita italiana y con ganas de demostrar que es capaz de ganar su primera gran vuelta por etapas.

Mikel Landa: sobre el papel el gran rival de Nibali
Mikel Landa: sobre el papel el gran rival de Nibali

Alejandro Valverde: Otro de los grandes rivales que tendrán tanto Nibali como Landa. El corredor total que, si bien disputa su primer Giro de Italia, a pesar de su veteranía, es capaz de todo. La superclase que atesora el de Movistar lo hace un rival temible para cualquiera. Es cierto que está en escalón por debajo en este tipo de carreras que los dos grandes favoritos, pero a Valverde, como jefe de filas del Movistar, seguro que luchará hasta el final.

Valverde un superclase
Valverde un superclase

Rigoberto Urán: En esta terna de favoritos, pero un poquito más abajo, situamos al colombiano de Cannondale. El Giro es una carrera que se le da bien y seguro que tras dos segundos puestos tiene ganas de alzarse con la victoria. Un corredor que anda bien en todos los terrenos, aunque hasta el momento le ha faltado ese punto que muestran los grandes campeones y que es necesario para alzarse con la victoria en una prueba como el Giro. Hay que contar con él, aunque sí que su cartel de favorito es mucho menor que el de los anteriores ciclistas.

Rigoberto intentará el asalto al primer escalón del podio
Rigoberto intentará el asalto al primer escalón del podio

Con opciones, pero mucho menores que los anteriores candidatos vamos a situar a una terna de ciclistas en la que están el ruso Ilnur Zakarin, que cada día crece como corredor; el polaco Rafal Majka que sobre todo en la montaña puede tener mucho que decir; Tom Dumoulin, que en la Vuelta del años pasado ya mostró sus credenciales; y el siempre luchador y que está en su carrera, el italiano Domenico Pozzovivo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú