Quinta etapa del Giro de Italia 2016: Praia a Mare-Benevento
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Quinta etapa del Giro de Italia 2016: Praia a Mare-Benevento

Quinta etapa del Giro de Italia 2016: Praia a Mare-Benevento

La Quinta etapa del Giro de Italia 2016, la que se disputa el miércoles 11 de mayo, ente etapa, entre Praia a Mare y Benevento, es una de las más largas de esta edición, 233 km de recorrido.

Quinta etapa del Giro de Italia 2016: Praia a Mare-Benevento
Perfil de la quinta etapa del Giro de Italia 2016: Praia a Mare-Benevento

El comienzo de la etapa se hace con la subida al alto del Fortino de salida y también varios pequeños puertos en la parte central de la jornada, hasta ahí el terreno irregular da para intentar las aventuras de las escapadas. No obstante, salvo que alguna de éstas escapadas de inicio de etapa consiga buen botín de tiempo, los últimos kilómetros son muy llanos y favorables a un gran pelotón, por lo que el sprint final es la opción más probable por el perfil.

Con esta quinta jornada de la corsa rosa damos por finalizado lo que nosotros denominamos como la semana de los velocistas, ya que en la sexta etapa, la cosa cambia y tendremos el primer y ansiado final en alto, en el que los favoritos a la victoria final tendrán que empezar a enseñar sus cartas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú