Por un Señor de Toledo.- El momento que muchos estabais esperando llega por fin, la sexta etapa de este Giro, que se disputa es jueves 12 de mayo, entre Ponte y Roccaraso y donde las carreteras empiezan a empinarse… Son 157 kilómetros de recorrido, y lo que es más relevante, el primer final en alto de la ronda italiana.
La primera etapa exigente en lo que respecta a la clasificación general. Los corredores se encontrarán con dos subidas importantes la de Bocca della Selva (18 kilómetros al 5,6%) y la subida final a Rocarasso (19 km. al 4,8%). En esta etapa se empezará a clarificar quien no está para ganar el Giro… Tampoco creemos que sean subidas como para que haya un mazazo en la general por parte de alguno de los favoritos, pero sí que probablemente veamos quien no ha llegado bien al Giro.
Aquí os dejamos los perfiles de las dos subidas del día:
Son dos subidas catalogadas como de segunda categoría, las dos son largas y tendidas; pero ojo, que será el primer termómetro serio de cara a los hombre que luchan por la clasificación general de la carrera. A buen seguro que la disfrutaremos, expectantes, porque la primera llegada en alto, siempre es uno de los momentos más significativos de una Vuelta por etapas como es el Giro de Italia.