Perfil de la CRI. Novena etapa del Giro
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 9 del Giro de Italia 2016: Contrarreloj individual Radda in Chianti – Grave in Chianti

Etapa 9 del Giro de Italia 2016: Contrarreloj individual Radda in Chianti – Grave in Chianti

Por un Señor de Toledo.- Ya avisábamos que el Giro de Italia de esta edición sería un carrera que iría creciendo con el paso de los días y que precisamente, la etapa número nueve, la que se disputará el próximo domingo 15 de mayo, significaría un punto de inflexión muy importante en la carrera y es uno de los días en los que las diferencias entre los favoritos para la clasificación general pueden ser mayores.

Y es que estamos hablando de una contrarreloj individual CRI de 40 kilómetros y dura, según coinciden en apuntar los propios corredores. Se trata de una crono larga y con un terreno accidentado con subidas y bajadas. Por lo que vemos en el perfil, todo parece indicar que es una crono muy buena para los especialistas y, cuidado porque las diferencias en este día pueden ser importantes.

Perfil de la CRI. Novena etapa del Giro
Perfil de la CRI. Novena etapa del Giro

El terreno por el que transitará la crono cuenta con desniveles tanto de subida como de bajada y por “carreteras anchas y sustancialmente rectas”, como indican desde la propia organización.

Uno de los días más importantes del Giro y en el que habrá corredores de los que cuentan para la general que pueden salir muy reforzados. Aunque no olvidemos que la montaña, la verdadera montaña de este Giro de Italia todavía no ha aparecido…

Sobre los favoritos para ganar la crono, no os vamos a dar ninguna pista, ya que El Tío del Mazo ha puesto en marcha un concurso en el que, entre los acertantes del ganador de la etapa se sorteará una de las nuevas camisetas del Tío del Mazo.

Pinchando aquí puedes participar

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú