golpe en bajada Giro Italia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El polémico toque de Pirazzi a Cunego en el descenso del Pian del Falco

El polémico toque de Pirazzi a Cunego en el descenso del Pian del Falco

Por Techo Díaz.- Es una de las imágenes del día en el Giro. En una jornada plagada de noticias, con el abandono de Landa, el abono de Dumoulin al Mazo y el duelo entre Luxemburgo y Costa Rica por el rosa, parecía que no iba a haber hueco para más hechos destacables, pero nada más lejos de la verdad.

El primero de ellos, el triunfo del joven Giulio Ciccone, que en su primera participación el Giro no sólo vence sino que convence. Llevarse el gato al agua en una etapa como la de hoy, con perfil escarpado y final en alto tiene mucho mérito, pero su victoria no está exenta de polémica.

Y no tanto por su actitud, sino por la de su compañero Stefano Pirazzi durante la bajada del Pian del Falco. Tras una larga jornada y una escapada que se iba rompiendo en pedazos llegaron al último descenso tres italianos con posibilidades de victoria: Pirazzi, Ciccone y el veteranísimo Cunego. Dos eran del mismo equipo (Bardiani) y otro era Cunego. Y miren lo que pasó en la bajada.

Quizás les recuerde a alguna carrera de motos, pero lo cierto es que no es habitual en ciclismo. Y menos en bajadas donde las velocidades alcanzan los muchísimos kilómetros por hora.

El caso es que Pirazzi toca a Cunego y al veterano ganador del Giro de 2004 se le escapa toda posibilidad de ganar la etapa. ¿Habrá sido intencionado? Quizás no, pero la polémica está servida…

golpe en bajada Giro Italia

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú