Por un Señor de Toledo.- Tras la jornada de descanso de ayer y la general tan apretada que resultó tras la crono del pasado domingo, el Giro de Italia comienza de verdad, y no es que todo lo acontecido hasta ahora sea broma, sino que lo más duro y el terreno más definitivo de la carrera comienza a partir de ahora. La décima etapa, sin ser un etapón, ya presenta dificultades montañosas importantes y un perfil interesante para intentar algo…
La décima etapa del Giro de Italia 2016, la que se disputa hoy martes 17 de mayo, trascurre entre Campi Bisenzio y Sestola. Es una jornada catalogada como de montaña, con un terreno complicado casi desde la salida con tres cotas de montaña de tercera categoría y una de primera, el Pian del Falco, un puerto largo y duro, sobre todo los últimos siete kilómetros del mismo en el que las pendientes llegan hasta el 14%.
Después de coronar esta montaña, los últimos 15 km de carrera serán trepidantes, con un descenso muy rápido y exigente hasta la localidad de Fanano, desde donde comienza la última subida a Sestola, la última del día con siete kilómetros al 5% de desnivel medio. Final en alto.
No es un puerto de entidad, pero ojo porque la carrera puede venir lanzada desde el Pian del Falco, el terreno da para que podamos ver una etapa muy interesante porque seguro que alguno de los favoritos lo va a intentar…