Perfil de altimetría del Pian del Falco
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 10 del Giro de Italia 2016: Campi Bisenzio-Sestola con final en alto

Etapa 10 del Giro de Italia 2016: Campi Bisenzio-Sestola con final en alto

Por un Señor de Toledo.- Tras la jornada de descanso de ayer y la general tan apretada que resultó tras la crono del pasado domingo, el Giro de Italia comienza de verdad, y no es que todo lo acontecido hasta ahora sea broma, sino que lo más duro y el terreno más definitivo de la carrera comienza a partir de ahora. La décima etapa, sin ser un etapón, ya presenta dificultades montañosas importantes y un perfil interesante para intentar algo…

Perfil de la etapa 10 del Giro
Perfil de la etapa 10 del Giro Campi Bisenzio Sestola

La décima etapa del Giro de Italia 2016, la que se disputa hoy martes 17 de mayo, trascurre entre Campi Bisenzio y Sestola. Es una jornada catalogada como de montaña, con un terreno complicado casi desde la salida con tres cotas de montaña de tercera categoría y una de primera, el Pian del Falco, un puerto largo y duro, sobre todo los últimos siete kilómetros del mismo en el que las pendientes llegan hasta el 14%.

Perfil de altimetría del Pian del Falco
Perfil de altimetría del Pian del Falco

Después de coronar esta montaña, los últimos 15 km de carrera serán trepidantes, con un descenso muy rápido y exigente hasta la localidad de Fanano, desde donde comienza la última subida a Sestola, la última del día con siete kilómetros al 5% de desnivel medio. Final en alto.

Perfil de la subida a Sestola
Perfil de la subida a Sestola donde está la línea de meta

No es un puerto de entidad, pero ojo porque la carrera puede venir lanzada desde el Pian del Falco, el terreno da para que podamos ver una etapa muy interesante porque seguro que alguno de los favoritos lo va a intentar…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú