Por Techo Díaz.- Parecía un mazazo en toda regla. Una etapa complicada la de hoy, pero no para que todo un favorito para ganar el Giro de Italia se funda a las primeras de cambio. Y eso es lo que le había pasado al líder del Sky, el alavés Mikel Landa. Se había quedado en las primeras rampas y aunque su tocayo Nieve y David López tiraban de él no había manera de reincorporarlo. Estaba perdiendo una minutada…

Hace unos minutos se ha bajado de la bici. El Team Sky afirma en su Twitter que es por enfermedad, sin dar mucho más datos.

Desde la RAI apuntan que Mikel Landa empezó a sentirse mal ayer por la noche, aunque ni en su propio equipo le dieron mucha importancia. El domingo había firmado la mejor contrarreloj de su vida y se perfilaba ya como uno de los grandes favoritos a ganar la ronda transalpina.

Más tarde, Sky ha indicado en su web las causas del bajonazo de su líder: gastroentiritis vírica. La decisión de abandonar la ha tomado el propio corredor. Este es el comunicado íntegro del equipo: causas del abandono

A falta de más información, todo parecía una sucia jugarreta del El Tío del Mazo, un personaje despreciable que se aparece cuando menos lo necesitas, y te deja sin fuerzas de un momento para otro. Una pájara memorable a la altura de los grandes hits del Tizio del Mazzuolo.

No está de humor, claro, pero hoy sería el día perfecto para enviarle nuestra camiseta

camiseta ciclismo El Tío del Mazo
Recordamos: ahora mismo en 3×2 en nuestra tienda

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú