Perfil de la 14 del Giro de Italia entre Alpago y Corvara
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 14 del Giro de Italia entre Alpago y Corvara: La etapa reina

Etapa 14 del Giro de Italia entre Alpago y Corvara: La etapa reina

Por un Señor de Toledo.- Etapón. Es la palabra que mejor define la jornada de ciclismo que nos espera el sábado 21 de mayo, con la disputa de la etapa 14 del Giro de Italia 2016, entre Alpago (Farra) y Corvara y que, en nuestro criterio, es la etapa reina de la carrera. Como podéis apreciar en el perfil, es una jornada bestial:

Perfil de la  14 del Giro de Italia entre Alpago y Corvara
Perfil de la 14 del Giro de Italia entre Alpago y Corvara

Los Dolomitas, y eso ya es mucho decir, entran en escena… Más de 200 km de etapa con un desnivel acumulado de 5.400 metros y puertos cuyas cimas superan la barrera de los 2.000 metros. Entre las montañas que hoyarán se encuentran los míticos Passo Pordoi y el Passo Giau; y no sólo eso, sino que en los últimos 150 kilómetros de la etapa se ascienden seis puertos de montaña. Si esto fuera poco, la etapa tiene una trampa al final.

Perfil de altimetría del Passo Pordoi
Perfil de altimetría del Passo Pordoi
Perfil de altimetría del Passo Giau
Perfil de altimetría del Passo Giau

Tras coronar el último puerto puntuable del día, el Paso Valparola (de segunda categoría) los ciclistas se encontrarán con una rápido y peligroso descenso para encarar la trampa de la que os hablábamos, que no es otra que el llamado Muro del Gato (tramo de 360 m con porcentaje entre 13 y 19%) para posteriormente ya encarar la llegada en Corvara en una recta con una subida ligera.

Perfil del Muro del Gato
Perfil del Muro del Gato

Estamos ante un auténtico etapón, un día que se antoja como crucial para las aspiraciones de los favoritos… Los Dolomitas vuelven a ser juez en el Giro de Italia y mañana es el día idóneo para dinamitar la carrera… La jornada más dura de todo el Giro de Italia 2016.

Es el día idóneo y el guion perfecto para que El Tío del Mazo haga de las suyas… Una jornada de ciclismo de las que hacen afición y de las que os recomendamos no perderos bajo ningún concepto.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú