Por un Señor de Toledo.- Los que no hayan hecho los deberes o los que quieran reválida, aquí tienen su última oportunidad en el Giro de Italia de 2016… La última etapa de montaña, la última antes de la llegada final a Turín, la última oportunidad para dar un vuelco a la general…
Como no podía ser de otro modo, y ya es un clásico en las grandes vueltas por etapas, la penúltima jornada significa una oportunidad para mover la general, para la disputa de una de las jornadas más complicadas y duras de la carrera
La etapa 20 del Giro de Italia 2016, la que se disputa mañana sábado 28 de mayo entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio, consta de tan sólo 134 kilómetros, pero con 4.100 metros de desnivel positivo acumulado. Etapa corta pero intensa, con cuatro cotas de montaña sucesivas con final en alto.
Los tres colosos de catalogados como de primera categoría que tendrán que ascender los corredores son el Col de Vars (19 km), el Col de la Bonette (22 km), Colle della Lombarda (20 km), puertos largos y por encima de los 2.000 metros de altura, lo que complica aún más la subida.
Una vez descendido el Colle della Lombarda, los corredores enfrentarán la última subida del día, catalogada como de tercera categoría. Se trata de una subida muy corta, tan sólo 2.300 metros, pero con pendientes muy acusadas y un una carretera estrecha y angosta.
Gran traca final para una carrera siempre dura y bella como es el Giro de Italia. Después ya sólo nos quedará Turín… Recomendamos encarecidamente no perderse esta jornada de ciclismo, de lo contrario, se pueden arrepentir!! Ni que decir tiene además, que el Tío del Mazo se va a poner las botas en un día tan significado… Disfrutemos de todo ello!!!