Perfil de la etapa 20 del Giro de Italia entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 20 del Giro de Italia entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio: Traca final en la montaña

Etapa 20 del Giro de Italia entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio: Traca final en la montaña

Por un Señor de Toledo.- Los que no hayan hecho los deberes o los que quieran reválida, aquí tienen su última oportunidad en el Giro de Italia de 2016… La última etapa de montaña, la última antes de la llegada final a Turín, la última oportunidad para dar un vuelco a la general…

Como no podía ser de otro modo, y ya es un clásico en las grandes vueltas por etapas, la penúltima jornada significa una oportunidad para mover la general, para la disputa de una de las jornadas más complicadas y duras de la carrera

La etapa 20 del Giro de Italia 2016, la que se disputa mañana sábado 28 de mayo entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio, consta de tan sólo 134 kilómetros, pero con 4.100 metros de desnivel positivo acumulado. Etapa corta pero intensa, con cuatro cotas de montaña sucesivas con final en alto.

Los tres colosos de catalogados como de primera categoría que tendrán que ascender los corredores son el Col de Vars (19 km), el Col de la Bonette (22 km), Colle della Lombarda (20 km), puertos largos y por encima de los 2.000 metros de altura, lo que complica aún más la subida.

Perfil de la subida a Vars
Perfil de la subida a Vars
Perfil de altimetría del Col de la Bonette
Perfil de altimetría del Col de la Bonette
Perfil de la subida Colle della Lombarda
Perfil de la subida Colle della Lombarda

Una vez descendido el Colle della Lombarda, los corredores enfrentarán la última subida del día, catalogada como de tercera categoría. Se trata de una subida muy corta, tan sólo 2.300 metros, pero con pendientes muy acusadas y un una carretera estrecha y angosta.

Perfil de los últimos kilómetros de la etapa
Perfil de los últimos kilómetros de la etapa

Gran traca final para una carrera siempre dura y bella como es el Giro de Italia. Después ya sólo nos quedará Turín… Recomendamos encarecidamente no perderse esta jornada de ciclismo, de lo contrario, se pueden arrepentir!! Ni que decir tiene además, que el Tío del Mazo se va a poner las botas en un día tan significado… Disfrutemos de todo ello!!!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú