Por Techo Díaz.- Todavía no sabemos quién ganará el Giro de Italia 2016. Todo se decidirá en la penúltima etapa, que debería ser de visionado obligatorio por ley. Pero todo parece apuntar que se la jugarán entre el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Esteban Chaves.

Y todo por una caída que ha cambiado el sino de este Giro de Italia. Bajando el Agnello, puerto con mayúsculas que ha cumplido las expectativas, el holandés Steven Kruijswick, maglia rosa de la prueba y el más fuerte de la ronda se ha ido al suelo de esta manera:

Ciertamente es un día triste para el holandés, que bastante ha mantenido el tipo tras semejante tortazo. Está claro -que se lo digan a Ocaña en el 71- que las caídas también juegan y los descensos son parte importante de la carrera, pero es una verdadera lástima.

Su caída ha dado alas a un tiburón que se ve ahora con fuerzas de firmar una remontada épica y añadir otra muesca más a su colección de grandes vueltas. Pero antes tendrá que remontar a Chaves y mantener su ventaja con Valverde y el propio Kruijswick, que sigue manteniendo opciones de podio. La etapa de mañana dictará sentencia en un Giro de Italia que, una vez más, ha vuelto a presentar sus credenciales al título de carrera por etapas más bonita del mundo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú