Por un Señor de Toledo.- Siempre se ha dicho que quien anda bien en la Dauphiné, anda bien en el Tour y que es el mejor termómetro para saber cómo llegan los corredores a la Grande Boucle. Y ciertamente, es una afirmación bastante acertada, con excepciones claro está, porque hablamos de ciclismo y no de matemáticas…
Después de un Giro de Italia apasionante, el interés del mundo del ciclismo estará puesto en Criterium Dauphiné 2016 que se disputa del 5 al 12 de junio y presenta un recorrido bastante montañoso, que promete batalla.
Sobre el magnífico cartel con el que cuenta la prueba en esta edición os daremos cuenta en otro post, porque da para ello.
El recorrido, eminentemente montañoso, se divide en 8 etapas. La carrera arrancará con una novedad importante y es la disputa de una prólogo-escalada en Les Gets -3,9 kilómetros al 9,7% de desnivel medio con rampas que alcanzan el 15%-. A esto hay que añadir que cuenta con cuatro llegadas en alto: Chalmazel, Vaujany, Méribel y Superdévoluy, lo que denota claramente el carácter montañoso de la Dauphiné de este año. Recomendamos además, una especial atención a la penúltima jornada, la etapa 6 con final en Méribel, que se trata de un auténtico etapón…
A continuación os dejamos el perfil de cada una de las etapas:
5 de junio. Prólogo (escalada): Les Gets, 3,9 km
6 de junio. Etapa 1: Cluses > Saint-Vulbas, 186 km
7 de junio. Etapa 2 (meta en alto): Creches-sur-Saone > Chalmazel, 167 km
8 de junio. Etapa 3: Boën-sur-Lignon > Tournon-sur-Rhône, 182 km
9 de junio. Etapa 4: Tain-L’Hermitage > Belley, 176 km
10 de junio. Etapa 5 (meta en alto): La Ravoire > Vaujany, 140 km
11 de junio. Etapa 6 (meta en alto): La Rochette > Méribel, 141 km
12 de junio. Etapa 7 (meta en alto): Le Pont-de-Claix > Superdévoluy, 151 km