Por Techo Díaz.- Aunque faltan oficialmente dos días para poder quitarse el sayo, podemos decir que el verano ya está aquí. Es el momento de ir a la piscina en bici, ir a la playa en bici o ir a las presas, ríos o lagos en bici. El resto del año también se puede hacer, pero lo de bañarse resulta más complicado o por lo menos no tan agradable.
Dado que además suele coincidir con las vacaciones, es la mejor época del año para pedalear. Es el tiempo de las grandes rutas, las excursiones playeras, el cicloturismo y por supuesto el Tour de Francia. Y también el de las vacaciones en la montaña. Los Alpes, los Pirineos, los Picos de Europa: grandes cumbres y grandes retos por conquistar.
Tiempo de vestir nuestras mejores galas. Y por ello, y porque nos encanta el ciclismo, hemos decidido sacar dos equipaciones nuevas de verano: Urkiola y Fuente De.
Urkiola no necesita presentación. Es el gran puerto que todo aficionado al ciclismo ha subido o ha soñado con subir alguna vez en el País Vasco.
Llevarlo ahora tatuado en la piel es posible gracias a este nuevo diseño de El Tío del Mazo, fabricado en tejidos italianos que garantizan transpiración y expulsión del sudor. Calidad profesional en una prenda pensada para largas salidas en bicicleta.
Tampoco Fuente De necesita presentación. Y no tanto por lo que es, sino por lo que representa: el espíritu de superación, lucha y sacrificio. Allí fue donde Alberto Contador puso patas arriba una Vuelta Ciclista a España que tenía perdida con un ataque desde lejos como hacía tiempo que no se veían en el ciclismo moderno.
El maillot, con estética retro, se inspira en este afán de superación, añadiendo componente estéticos propios de la zona como el famoso teleférico, que se adivina en la espalda y mezclando colores rocosos y verdes de la zona.
Fotos de Maillot Urkiola: aquí
Fotos de Maillot Fuente De: aquí