1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Vino y torreznos sustituyen a barritas y bebidas isotónicas en la marcha de bicis clásicas “La Monreal”

Vino y torreznos sustituyen a barritas y bebidas isotónicas en la marcha de bicis clásicas “La Monreal”

Por El Aguador – Después de 5 ediciones y 4 recorridos diferentes, la marcha cicloturista vintage Monreal ha encontrado un sitio fijo. Esta prueba, que ha pasado ya por Monreal del Llano (Cuenca), Monreal del Campo (Teruel) y Monreal (Navarra), se celebrará por segundo año consecutivo en el pueblo zaragozano de Monreal de Ariza el próximo 19 de junio..

La Monreal nace hace 6 años de la mano de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC) y de la red social de las bicicletas clásicas y antiguas cicloClasica.com como respuesta al auge que tuvieron marchas de este tipo en el resto de Europa, sobre todo l’Eroica italiana.

Una estampa de la Monreal antes de llegar a la zona de torreznos
Una estampa de la Monreal antes de llegar a la zona de torreznos

El recorrido, de unos 45 km, este año pasará gran parte por la provincia de Soria. Desde Monreal de Ariza saldrán los participantes hacia Monteagudo de las Vicarías, Almaluez, donde se hará un avituallamiento con comida típica de la zona y bebida; y vuelta a Monreal pasando por Santa María de Huerta y Torrehermosa. Al final del recorrido habrá comida para todos los asistentes, piscina y regalos. Durante el recorrido, los ciclistas irán acompañados de vehículos clásicos.

En este tipo de marchas impera el carácter recreativo y no el deportivo, sustituyendo las barritas energéticas y bebidas isotónicas por vino de la zona y torreznos (este concepto me mola todo lo del mundo). Antes de la salida los partipantes disfrutarán de un desayuno potente y a la llegada, antes de la comida, un vermout les abrirá el apetito.

Para quien se quiera inscribir, todavía está a tiempo con un precio de 20 euros. Información del tipo de bicicleta necesario para participar e inscripción en su web.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú