Por el Aguador – Si le dices a un niño que pinte una bicicleta, lo más seguro es que haga el típico diseño con un doble triángulo, un palito y dos ruedas. Lo que seguro que no haría es el diseño de estas bicicletas de la marca belga Ecce.
Ecce es una joven marca nacida en 2012 de la mano del diseñador Pierre Lallemand con el objetivo de acabar con las formas tradicionales y convertir a la bicicleta en una obra de arte sobre ruedas. Así nacieron estas bicis con su peculiar diseño de “c” invertida y dos líneas como protagonistas absolutas de su cuadro. Gusten o no, desde luego que la primera vez que te montas en una de ellas tiene que dar cierta sensación de que se va a partir y te vas a ir al suelo.
De momento tienen dos modelos, Opus Wood y Opus Carbon en dos acabados diferentes.
ECCE Cycles has chosen to use walnut, maple and pine, which are aesthetic, rigid, and light woods, already used for the construction of boats.
Carbon is a material that is already used in the manufacture of bicycles thanks to its properties of robustness and lightness.

La Opus Wood está fabricada a partir de madera de nogal, arce y pino. Maderas vistosas estéticamente, ligeras y resistentes que se suelen utilizar en la construcción de barcos. Además de madera, sentre sus componentes están un cuadro interno de 11 velocidades Shimano Alfine, un sillín Brooks, cadena gates y ruedas Continental.

Open Carbon es una propuesta de cuadro de carbono en dos versiones, Sport o Cruise según su uso más relajado y urbano o más deportivo con una geometría y accesorios diferentes en cada una de ellas.
En cuanto a su precio. Me temo que no os puedo decir. En la web animan a comprarla a través de un click… pero un click que te lleva a rellenar un formulario y nada más.
