Por Techo Díaz.- Si ya las casas de apuestas dan como máximo favorito a Chris Froome, el equipazo que acaba de anunciar Brailsford aleja cualquier duda. Ya lo hemos comentado alguna vez, Sky podría alinear dos equipos para el Tour y probablemente los dos serían los mejores de la carrera, al menos nombre por nombre.

En esta cita de 2016, la formación inglesa se permite el lujo de dejar fuera a hombres como el ex campeón del mundo Michal Kwiatkowski, probablemente la baja que más echaremos de menos los aficionados. Tampoco son de la partida Beñat Intxausti, Leopold König o Nicholas Roche. Y con todo, el bloque es estremecedor.

Chris Froome, Sergio Henao, Vasil Kiriyenka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Cualquiera de ellos podría ser líder en un equipo terrestre. Un equipo intratable en montaña y con buenos, muy buenos rodadores. Lo que único que ha renunciado es al sprint, dejando a Viviani o a Swift en casa. Pero es que lo que quieren es el Tour.

¿Habrá alguna forma de levantárselo? Quizás, quien sabe, los abanicos vuelvan a tener peso en una edición del Tour. Desde luego sus enemigos no podrán dejar ni una sola ocasión para hacerles perder los nervios…

equipo froome tour 2016

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú