Por Techo Díaz.- Si ya las casas de apuestas dan como máximo favorito a Chris Froome, el equipazo que acaba de anunciar Brailsford aleja cualquier duda. Ya lo hemos comentado alguna vez, Sky podría alinear dos equipos para el Tour y probablemente los dos serían los mejores de la carrera, al menos nombre por nombre.
En esta cita de 2016, la formación inglesa se permite el lujo de dejar fuera a hombres como el ex campeón del mundo Michal Kwiatkowski, probablemente la baja que más echaremos de menos los aficionados. Tampoco son de la partida Beñat Intxausti, Leopold König o Nicholas Roche. Y con todo, el bloque es estremecedor.
Chris Froome, Sergio Henao, Vasil Kiriyenka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.
Cualquiera de ellos podría ser líder en un equipo terrestre. Un equipo intratable en montaña y con buenos, muy buenos rodadores. Lo que único que ha renunciado es al sprint, dejando a Viviani o a Swift en casa. Pero es que lo que quieren es el Tour.
¿Habrá alguna forma de levantárselo? Quizás, quien sabe, los abanicos vuelvan a tener peso en una edición del Tour. Desde luego sus enemigos no podrán dejar ni una sola ocasión para hacerles perder los nervios…