Marcel Kittel celebrando una de sus victorias
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Quién se coronará rey del sprint en el próximo Tour de Francia?

¿Quién se coronará rey del sprint en el próximo Tour de Francia?

Por un Señor de Toledo.- El ciclista más rápido del mundo, el mejor esprínter de la temporada, el rey de las llegadas… Todos estos atributos suelen encontrar a su destinatario final en la carrera de las carreras, en el Tour de Francia.

Los velocistas se juegan aquí una parte importante de su temporada, más incluso si en primavera no han brillado como cabía esperar. ¿Quién creéis que se hará este año con la vitola del mejor esprínter del Tour de Francia? Para responder a esta pregunta, desde el Tío del Mazo os presentamos a nuestra terna de favoritos:

Marcel Kittel: Está siendo su temporada, tras un año muy malo, el gran velocista alemán ha vuelto a encontrar el golpe de pedal que le ha servido para llegar hasta el Tour con la vitola de uno de los principales favoritos en las llegadas masivas, para ser el rey del Sprint en el Tour de Francia.

Marcel Kittel celebrando una de sus victorias
Marcel Kittel celebrando una de sus victorias

Andre Greipel: El otro alemán que impone su fuerza en las llegadas masivas… Siempre hay que tenerlo en cuenta y en los últimos años ha demostrado que es capaz de ganar en la carreras más importantes, entre ellas como no, el Tour de Francia. Otro serio candidato para hacerse con esta vitola.

Andre Greipel y su imponente estampa
Andre Greipel y su imponente estampa

Peter Sagan: No podía faltar el actual campeón del mundo, uno de los ciclistas que más espectáculo ofrecen y que, aunque suele coleccionar muchos segundos puestos, siempre hay que contar con uno de los ciclistas que más clase y más versatilidad atesora.

El gran Peter Sagan celebra su victoria en Flandes
El gran Peter Sagan celebra su victoria en Flandes

Mark Cavendish: No está en su plenitud y no cuenta con el equipo que antaño, pero tenemos que contar también con quien ha sido, en los últimos años, una de las referencias más importantes en la disputa de las llegadas masivas. Quizá no se corone como rey del sprint, pero alguna etapa probablemente lleve su sello…

Mark Cavendish: otro de los grandes sprinters
Mark Cavendish: otro de los grandes sprinters

Nacer Bouhanni: El corredor francés, con sus luces y sombras, se postula también como uno de los hombres rápidos que va a disputar las llegadas masivas en la ronda gala. No creemos que sea el rey indiscutible, pero sí que habrá que tenerlo en cuenta como vencedor de alguna etapa. O eso parecía, porque una pelea con un borracho le ha producido una lesión que le apartará del Tour de Francia.

El francés Bouhanni
El francés Bouhanni

Bryan Coquar, Alexander Kristoff , John Degenkolb o Michael Matthews completan esta terna de hombres rápidos a los que también habrá que tener en cuenta en las llegadas masivas del Tour.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú