Tour de france
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Consejos para no quedar penúltimo en el Tropela del Tour 2016

Consejos para no quedar penúltimo en el Tropela del Tour 2016

Por Techo Díaz.- El Tropela se ha convertido en el juego por excelencia entre los aficionados al ciclismo. Fácil de jugar -solo tienes que elegir 26 corredores- proporciona un atractivo más al Tour o a la Vuelta, especialmente en esas etapas más aburridas donde la general no se mueve y hay pocos argumentos para oponerse a la siesta.

Cuando faltan aún tres días para que arranque la Grande Boucle, ya son casi 12.000 los inscritos en la web para la edición de 2016, muchos de ellos organizados por tropeltxos o peñas de amigos. Recordamos que la gracia del juego está en picarse con tus amigos y sacarles todos los colores menos el amarillo.

Pero eso no es tan fácil. Apuntamos algunos consejos para elaborar vuestro equipo, aunque la suerte final dependerá de tantos factores que probablemente esto no sirva para nada. No nos hagáis mucho caso, tampoco se ha dado el año en que alguno de los nuestros quede entre los 100 primeros del juego. Eso sí, no os olvidéis de hacer la alineación, ya va quedando menos…

Valverde Froome Tour 2015
Imagen del Tour 2015

 

1- Conviene esperar hasta el último día. Hoy mismo se ha caído Dries Devenys del 9 del IAM. Nadie está libre de un constipado o de que se le caiga la colonia en un pie hasta el mismo día de la salida

2. Las letras sirven de ayuda. Si todo el mundo está pillando a los mismos será por algo.

3. Ojo con los gregarios. Son básicos en ciclismo, pero no sirven para nada en Tropela. Pueden hacer un etapón tirando de su líder, pero eso no puntúa.

4. Las elecciones más difíciles son las que hay pocos candidatos. O eliges a Sagan -cuatro veces maillot verde en París- o a Kittel, quizás el mejor sprinter. Pero no puedes quedarte con los dos. Y lo mismo con el trío de ases: o Contador o Froome o Quintana

5. Este año no hay categoría de contrarrelojistas, habida cuenta del perfil de las cronos. Eso no quiere decir que Cancellara y Martin sean prescindibles.

6. Aunque los gregarios no puntúan mucho, alguno se puede rebelar. O que su líder se caiga, se abone al Tío del Mazo o pille una gastroenteritis. Entonces tendrán libertad y la pueden liar parda. Lo lógico es apostar por algún gregario que no sea del equipo que habéis cogido el líder.

7. Con todo muchas veces vale más cabeza de ratón que cola de león. Los líderes de equipos no tan potentes pueden ser más valiosos que los segundos o terceros de las superpotencias

8. No busquéis a Bouhanni entre los sprinters. Será baja por pelea.

Tour de france

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú