Perfil de la etapa 15
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapas más ‘calientes’ del Tour de Francia 2016: Lo que no te puedes perder de la ronda francesa

Etapas más ‘calientes’ del Tour de Francia 2016: Lo que no te puedes perder de la ronda francesa

Por un Señor de Toledo.- Contando los días que nos quedan para disfrutar, nada más y nada menos que del Tour de Francia, vamos a ir localizando los kilómetros más decisivos de la carrera ciclista por etapas más importante del mundo. Vamos a hacer un resumen, de las que nos parecen las etapas más decisivas, las que sobre el papel, van a marcar el desarrollo de la carrera en lo que a la clasificación general se refiere.

A grandes pinceladas, esta edición del Tour se caracteriza por la gran predominancia de la montaña y por unos kilómetros contra el crono, que precisamente no son llanos… Nada de pavés, tampoco hay grandes sorpresas en la primera semana, con lo que, salvo por cuestiones imprevistas, Pirineos y sobre todo Alpes decidirán la carrera.

Vamos ya con las que hemos calificado como las etapas más calientes del Tour de Francia 2016:

Etapa 5. Se disputará el miércoles 6 de julio entre Limoges y Le Lioran. Con 216 kilómetros de recorrido, tenemos que destacar los últimos 40, en lo que las subidas y bajadas se suceden encadenadas y a pesar de no ser puertos de gran entidad, sí que hay dos segundas que pueden deparar algo interesante…

Perfil de la Etapa 5
Perfil de la Etapa 5

Etapa 7. Se disputará el próximo 8 de julio entre L’Isle-Jourdain y Lac de Payolle. Primer gran contacto de la carrera con la alta montaña, con el Col del Aspin en los últimos kilómetros y una rápida bajada donde estará la línea de meta, se nos antoja un punto caliente y muy importante, primera subida de entidad del Tour y lo que ello conlleva…

Perfil de la etapa 7
Perfil de la etapa 7

Etapa 8. Se disputará el sábado 9 de julio entre Pau y Bagnères de Luchon. Con 183 kilómetros de recorrido y cuatro puertos, estamos ante uno de los etapones de este Tour. Se ascenderá el temido Tourmalet, muy lejos de meta, pero con tres subidas después –La Hourquette de Ancizan, el Col de Val Louron y el Peyresourde– para completar una etapa que puede marcar las diferencias. No finalizar en alto, sino con el descenso del Peyresourde, una bajada peligrosa que remata una jornada que no te puedes perder.

Perfil de la etapa 8
Perfil de la etapa 8

Etapa 9. La que se disputará el domingo 10 y que lleva un color muy nuestro, ya que su recorrido circula entre Vielha y Andorra Arcalís con 184 kilómetros y cinco puertos por superar. Uno de segunda categoría (La Comella), tres de primera (Bonaigua, Cantó y el Col de Beixalis) y un fuera de categoría, que además es final de etapa en Andorra Arcalís. Brutal jornada de montaña en una etapa que puede ser espectáculo ciclista en estado puro.

Perfil de la etapa 9
Perfil de la etapa 9

Etapa 12. La que se disputará el jueves 14 de julio, el día de la fiesta nacional francesa y que para celebrarla han elegido una etapa de 168 kilómetros entre Montpellier y Mont Ventoux. Es una jornada en la que no hay acumulación de subidas, pero termina en el siempre temido puerto del ‘paisaje lunar’.

Perfil de la etapa 12
Perfil de la etapa 12

Etapa 13. Se disputará el viernes 15, entre Bourg Saint-Andréol y La Caverne du Pont d’Arc. Se trata de la primera crono del Tour. Son 37 kilómetros de recorrido y no precisamente con un perfil llano, ya que tanto el inicio como el final de la crono son 5 y tres kilómetros respectivamente en subida con un 5% de desnivel medio… Ojo que esta CRI tiene su miga…

Perfil de la etapa 13. CRI
Perfil de la etapa 13. CRI

Etapa 15. La correspondiente al domingo 17 de julio. Bourg-en-Bresse / Culoz con 159 kilómetros de recorrido y mucha pólvora en él… Hasta seis cotas de montaña tendrán que superar los corredores, entre ellas el puerto fuera de categoría de la Grand Colombier. Una etapa corta, pero plagada de subidas y bajadas. No termina en alto, pero la forma de sierra de su perfil y los kilómetros acumulados que llevarán ya los corredores pueden hacer estragos.

Perfil de la etapa 15
Perfil de la etapa 15

Etapa 17. Se disputará el miércoles 20 de julio entre Berna y Finhaut-Emosson. Con 184 km de recorrido es otra de las etapas más destacadas del Tour con unos 30 últimos kilómetros temibles y final en la subida inédita en el Tour a Finhaut-Emosson, un puerto catalogado como fuera de categoría con 10,4 kilómetros y una pendiente media del 8,4%.

Perfil de la etapa 17
Perfil de la etapa 17

Etapa 18. Se disputará el jueves 21 de julio entre Sallanches y Megève. Es la segunda y última crono de este Tour. Se trata de una cronoescalada de 17 km de recorrido y que a la altura de carrera que se disputa, los corredores llegarán muy maduritos…

Perfil de la etapa 18
Perfil de la etapa 18

Etapa 19. Se disputa el viernes 22 de julio entre Albertville y Saint-Gervais-Mont Blanc. Se trata de una etapa corta con 146 kilómetros de recorrido, pero con cuatro cotas de montaña puntuables –una de segunda, dos primeras y una fuera de categoría-. Además, es una etapa con final en alto, en Saint-Gervais-Mont Blanc. La dureza del recorrido, junto a los kilómetros acumulados serán cruciales en esta jornada.

Perfil de la etapa 19
Perfil de la etapa 19

Etapa 20. La correspondiente al sábado 23, entre Megève y Morzine. La penúltima etapa del Tour y la última oportunidad para asaltar la general… Son 146 kilómetros de recorrido con cuatro puertos entre ellos –un segunda, dos primeras y uno fuera de categoría-. La traca final se disputará en la terrible subida a la Joux Plane y una trepidante bajada hasta Morzine donde se encuentra la línea de meta.

Perfil de la etapa 20
Perfil de la etapa 20

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú