Accidente bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Concentración silenciosa en Aranjuez este domingo para recordar que 1,5 metros pueden salvar la vida de un ciclista

Concentración silenciosa en Aranjuez este domingo para recordar que 1,5 metros pueden salvar la vida de un ciclista

Por El Aguador – Cuando las cosas se convierten en habituales dejan de ser noticia, pero no por eso queremos olvidarnos del trágico accidente que tuvo lugar el pasado martes en la M305 cerca de Aranjuez, en Madrid que acabó con un ciclista fallecido tras ser arrollado por una furgoneta de reparto.

Siempre me resulta escalofriante cuando en los artículos de prensa o en los telediarios sale la foto de la bici del ciclista accidentado destrozada y golpeada, una bici que en muchos casos no volverá a ser montada jamás

No es el momento de juzgar de quien es la culpa en este accidente o de otros, pues está claro que conductores, peatones y ciclistas tenemos que poner de nuestra parte, pero os contamos la iniciativa de un grupo de clubes ciclistas de la zona que el próximo domingo, 10 de julio se concentrarán en Aranjuez para reivindicar el respeto al ciclista y recordar que una cifra mágica, 1,5 metros, puede salvar la vida de un ciclista.

La cita para esta concentración silenciosa será a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Aranjuez, donde se leerá un manifiesto y se guardarán 2 minutos de silencio, así que si estáis cerca y salís con la bici, os animamos a acabar allí vuestra ruta de domingo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú