Perfil de la octava etapa del Tour de Francia 2016
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 8 del Tour de Francia Pau / Bagnères-de-Luchon: La Batalla de los Pirineos

Etapa 8 del Tour de Francia Pau / Bagnères-de-Luchon: La Batalla de los Pirineos

Por un Señor de Toledo.- Lo que casi todos esperábamos, la primera gran etapa de montaña del Tour de Francia, el primer etapón de esta edición de la ronda gala se disputa este sábado 9 de julio. Con 184 km de recorrido entre Pau y Bagnères de Luchon y cuatro puertos de montaña, entre ellos dos primeras y el primer coloso fuera de categoría del tour de 2016 en su recorrido, la batalla de los Pirineos se desencadenará sí o sí…

Además, en el recorrido tenemos incluida la subida al mítico Tourmalet, con lo que la etapa adquiere más relevancia aún. Cierto es que este coloso está muy lejos de meta y que una vez que se corone, todavía restarán casi 100 kilómetros para terminar la etapa, pero el desgaste de éste y las tres subidas que restarán aún serán la calve del día. Tras el descenso del coloso, el siguiente escollo es la Hourquette de Ancizan, de segunda categoría; después Val Louron, de primera; y en último lugar se ascenderá el Col de Peyresourde, también de primera categoría. La etapa no termina el alto, ya que los corredores tendrán que afrontar el descenso de este último puerto hasta Bagnères de Luchon, donde está situada la línea de meta.

Estas son las cuatro subidas del día, con el kilómetro de carrera en el que se coronan, la altura con la que cuentan, así como su longitud, desnivel medio y categoría asignada:

  • Km 86.0 – Col du Tourmalet (2.115 m) 19 km de subida a 7.4% – categoría H
  • Km 120.0 – Hourquette d’Ancizan (1.564 m) 8.2 km de subida a 4.9% – categoría 2
  • Km 148.0 – Col de Val Louron-Azet (1.580 m) 10.7 km de subida a 6.8% – categoría 1
  • Km 168.5 – Col de Peyresourde (1.569 m) 7.1 km de subida a 7.8% – categoría 1
Perfil y altimetría del mítico Tourmalet
Perfil y altimetría del mítico Tourmalet
Perfil y altimetría del Col de Val Louron-Azet
Perfil y altimetría del Col de Val Louron-Azet

El sábado 8 de julio, como habéis podido comprobar, es un magnífico día para disfrutar del ciclismo de altura, del mejor ciclismo del mundo y es que con el perfil de la etapa la batalla de los Pirineos está servida; y ojo… Que no termina el sábado, porque la siguiente etapa, la novena se nos antoja más decisiva aún. Para ver su perfil en el siguiente post.

Y no os olvidéis amigos, lectores del Tío del Mazo y amantes del ciclismo que pasáis por aquí que, para que disfrutes de equipaciones ciclistas profesionales al mejor precio y para poder financiar esta gran aventura digital que nos apasiona y ocupa, tenéis la oportunidad de adquirir alguno de nuestros magníficos conjuntos, prendas o productos relacionados con el ciclismo aquí.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú