Perfil de la etapa 11 del Tour de Francia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 11 del Tour de Francia: Carcasona / Montpellier. Oportunidad para los velocistas

Etapa 11 del Tour de Francia: Carcasona / Montpellier. Oportunidad para los velocistas

Por un Señor de Toledo.- La etapa número 11 del Tour de Francia, la que se disputa el miércoles 13 de julio, entre Carcasona y Montpellier, cuenta con 162,5 kilómetros de recorrido y dos cotas de montaña puntuables, ambas de cuarta categoría. Según el perfil de la etapa, es una buena oportunidad para una llegada masiva al sprint.

Es una jornada, que entre comillas, podríamos denominar como de transición, siempre teniendo en cuenta la dificultad y los peligros que entrañan todas y cada una de las etapas de la carrera más importante del mundo.

Estas son las cotas de montaña con las que cuenta la etapa y el kilómetro en el que se coronarán:

  • Km 38.0 – Côte de Minerve4 km de subida a 5.4% – categoría 4
  • Km 57.0 – Côte de Villespassans3 km de subida a 4.5% – categoría 4

Las dos cotas de montaña del día, como podéis ver, se encuentran al inicio de la etapa y no cuentan con la suficiente entidad como para que haya ataques importantes; sí que pueden ser el lugar para que se forme la escapada del día. Nuestro pronóstico en cualquier caso es una llegada masiva al sprint, porque el jueves la etapa termina en el temido Mont Ventoux y los Alpes están ya muy cerca y con ello las opciones de los esprínteres son cada vez menores y tienen que aprovechar las pocas oportunidades que les quedan.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú