Disputa de un sprint masivo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La técnica del sprint perfecto: Cómo ejecutar esta disciplina del ciclismo

La técnica del sprint perfecto: Cómo ejecutar esta disciplina del ciclismo

Por Un Señor de Toledo.- Para ganar una carrera ciclista en un sprint masivo hay que ser el más rápido, obvio… Pero la disputa y desarrollo de un sprint masivo requiere además de ser muy rápido, o el más rápido, de otra serie de cuestiones y condicionantes. La colocación es fundamental, así como el valor para encontrar tu hueco, la astucia de coger la rueda buena, la elección de la distancia más adecuada para cada corredor; todos estos son factores determinantes a la hora de la disputa de un sprint masivo.

Disputa de un sprint masivo
Disputa de un sprint masivo

Ahora bien, como en todas las disciplinas deportivas hay una técnica que determina la ejecución perfecta del sprint, unas reglas y unos parámetros que marcan las pautas del éxito en el sprint. Es el sprint perfecto. Cómo ejecutar esta disciplina de la manera más precisa y certera para obtener el éxito.

Pues bien, gracias a Eurosport y este magnífico vídeo que han realizado, podemos ver con gráficos, con números y perfectamente explicado cómo es el sprint perfecto. Cómo hay que llevar a cabo esta bella disciplina del ciclismo y cómo ejecutarla para obtener éxito, para ganar la carrera…

Merece la pena echéis un vistazo a este vídeo que nos explica perfectamente todo esto:
https://www.facebook.com/EurosportES/videos/645852625562775/

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú