Por Almudena S. Agúndez – Se llama Daniel Fernández Cerdón, tiene 24 años y se ha propuesto tres retos durante este verano para concienciar sobre la diabetes, especialmente cuando la padecen los niños.

El sábado pasado cumplió el primero de ellos, partiendo en bicicleta desde el Concello de Gondomar hasta Santiago y recorriendo 220 kilómetros de ida y vuelta en menos de 14 horas.

Los siguientes retos, aún sin fecha, serán hacer el mismo trayecto de Gondomar a Santiago, ida y vuelta, pero corriendo, y un maratón de 24 horas en bicicleta por el Val Miñor.

Su segundo objetivo discurrirá por la comarca a mediados de agosto. También en bicicleta, pretende dar vueltas por Baiona, Nigrán y Gondomar durante 24 horas y 400 kilómetros. Por último, a mediados de septiembre, volverá a realizar el Camino de Santiago desde Gondomar, esta vez a la carrera y en 48 horas.

Daniel Fernández frente al Faro de Vigo
Daniel Fernández frente al Faro de Vigo

Este técnico de educación infantil perdió a su abuelo a causa de la diabetes, y ha emprendido esta causa para visibilizar el problema que se encuentran en el día a día las personas con diabetes, especialmente los niños. El objetivo es recaudar fondos para la organización de cursos destinados a profesionales de la docencia o monitores infantiles, para que sepan cómo actuar con niños diabéticos en situaciones que él mismo vive en primera persona.

Esta iniciativa está siendo apoyada por diferentes asociaciones, pero también está abierta a toda persona que quiera colaborar económicamente en la cuenta bancaria: IBAN: ES56 2100 4080 1122 0012 1884.

Seguiremos de cerca a este joven gallego y conjuramos a El Tío del Mazo para que no se cruce en su camino.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú